Tapar altavoces con metacrilato en directo

parri_7
#1 por parri_7 hace 5 días
¡Buenas!

A principios de año estuve viendo a Tarque en una sala mediana de Murcia, como ya sabréis, acompañado de Carlos Raya. Me llamó la atención ver los altavoces inferiores de las pantallas tapados con un metacrilato, me imagino que para no dejar sordo al de la primera fila. El caso es que este fin de semana lo volví a ver en Almería, gran escenario al aire libre, y también los llevaba tapados con metacrilato, en este caso supongo que para no alterar la configuración.

¿Alguno ha probado a hacer esto o similar? ¿Conclusiones? ¿Será para otro motivo distinto al que yo digo? Me planteo hacer yo lo mismo con un AC15+1x12" para estrujarlo bien, por si a algunos se os ocurre algún sistema para sujetarlo que no sea atornillado.

Os pongo un par de fotos reguleras, pero creo que lo podréis observar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Raya.jpg
Raya2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
elrule
#2 por elrule hace 5 días
Son para poder estrujar bien los amplis y que no se cuele el sonido de la guitarra por el resto microfonos.
Subir
2
parri_7
#3 por parri_7 hace 5 días
#2 Si fuera para que no se meta por el resto de micros taparía toda la pantalla dejando sus micros en medio, ¿no?
Subir
elrule
#4 por elrule hace 5 días
Esto dicen los de Clearsonic, que es una marca de artefactos de estos:

"Cansado de sacrificar el sonido de tus válvulas para mantener la paz? Controlar tu amplificador de válvulas no tiene por qué ser un desafío. El protector acrílico para amplificador A1224x2 te ayudará a mantenerte a ti y a tu técnico de sonido, compañero de cuarto o pareja feliz al permitirte mantener el volumen de tu amplificador para una ruptura adecuada de las válvulas mientras mantienes el sonido proyectado a niveles más razonables."
Subir
3
elrule
#5 por elrule hace 5 días
El año pasado fui a ver a Bonamassa y a el que tambien le gusta tocar con los amplis a toda leche tambien lleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230718_120505.jpg
Subir
1
parri_7
#6 por parri_7 hace 5 días
Sí, lo de Bonamassa ya lo había visto, pero lo del Raya me parece que es distinto, como si lo hubiera acoplado de alguna manera junto a la rejilla de la pantalla.
Subir
elrule
#7 por elrule hace 5 días
Es lo mismo, quizá diferente modelo, fabricante... pero es para lo mismo.
Subir
sonicpoint
#8 por sonicpoint hace 5 días
Plexi..!!! glass

Aquí Mr. Bonamassa lo explica, hace una década se veía más, pero tiene más que ver entre el guitarrista y el técnico y conocerse. Para casa no vais a notar nada, puede que la poli os avise un minuto más tarde. como mucho...XD.

Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 5 días
Dejo otro vídeo para los que no anden finos de oido con el inglés. Ni el anterior ni este, permiten activar subtítulos. Pero al menos hay algo de texto y se ve como funciona el sistema pues se trata de un montaje progresivo que muestra el efecto conseguido.



Los paneles grises son de absorción de frecuencias. Cualquiera puede deducirlo.Tienen una respuesta de filtrado mayor que la que proporciona el plexiglas. Hago alusion a ellos, porque Bonamassa también los usa aunque no le he oido citarlos. Pero se pueden ver en el vídeo. Son las bases sobre las que van montados los amplis. De la marca Auralex. El modelo Gramma Joe Bonamassa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo