A ver si alguien me puede ayudar...
Quiero grabar mi guitarra, tengo dos ampli y una pedalera korg. Mi idea es sacar dos lineas desde la pedalera y conectarlo a ambos amplificadores, microfonear los amplificadores, usando minimo dos microfonos porque mas no tengo. De los microfonos a la placa y es ahi el problema. Quiero comprarme una buena placa para grabar en mi casa, y hay tanta informacion que termine perdiendome, algunas informaciones son viejas, estan desactualizadas, otras se contradicen, etc.
Asi que aca van mis dudas y espero que alguien las pueda contestar:
¿Cuantos bits son necesarios? He leido que con 24 bits estaba bien en otras lecturas dicen que minimo deberia tener 34 bits poruque se trabaja con hasta 64 bits.
¿Es lo mismo bits que voces? He leido que si y que no, por eso la duda.
Si la placa trabaja a cierta cantidad de bits por ejemplo 24, ¿siempre va a funcionar a 24? o te pueden cagar diciendo que trabaja a 24 pero por una linea a 24 por otra 16, etc
¿Tengo que preocuparme por DMA? Tengo pentiun IV
La Frecuencia: ¿Que onda? ¿Por que hay tantas frecuencias distintas en una sola placa? ¿Trabajan con distintas frecuencias segun para lo que se necesite?
Por lo que yo entendi de placas de sonido me tire mas que todo por la Amon 2.0, alguien me podria decir si es lo ideal? Cuesta 800 pesos argentinos (¿nadie me pasa unos euros?)
Solo voy a grabar guitarras, lo demas todo por simuladores, solo dos entradas necesito por si algun dia kiero meter un teclado MIDI o algo, pero por el momento no.
Agraeceria a cualkiera que conteste lo mas explicitamente mis preguntas