Compré como muchos otros la famosa tarjeta de sonido Tascam Us122mkii, al principio me la vendían de muy buena manera, y la verdad que sigo pensando que es una gran tarjeta en relación a su precio, pero claro, nunca me habían dicho todos los quebraderos de cabeza que me iba a suponer su efectiva ejecución.
Dispongo de Windows 7 (64 bits) con un procesador de 4 Gb de ram (si por algún caso necesitais saber más características, por favor preguntádmelas y las miro). El caso que tengo instalado el Cubase 5 y a pesar de habrer descargado y actualizado los drivers de la tarjeta de sonido acordes a los que he encontrado en la página de tascam (así como la última actualización del firmware) no he conseguido eliminar del todo ese pequeño cliqueo que a veces salta a lo largo de toda la pista grabada.
Tras informarme un poquito, ver también que mi CPU estaba siempre trabajando al 100% con el ventilador a toda pastilla me dije que tenía que pasar un buen antivirus y eliminar y cerrar procesos innecesarios de mi ordenador, que hacía tiempo que no le daba una buena limpieza, el caso es que así ha mejorado mucho (antes se me quedaba colgado si iniciaba los VST del guitar rig por ejemplo, ahora hasta puedo cargar varias pistas de efectos sin aparentemente ningún problema). Aún así no llega a la perfección que como usuario amateur me gustaría recibir de un producto profesional ajustado a nuestras necesidades, sigo escuchando ese leve cliqueo y me pone de los nervios.
Así que concluyo y os pido a vosotros, sabia comunidad, vuestros consejos si alguno de vosotros ya se ha visto en las mismas que yo anteriormente. Lo agradezco sinceramente.
Un cordial saludo!