Rossend Bruch escribió:
Más que Madonna? Yo no lo creo. Madonna grabó Holidays en una cinta de casete y lo entregó al DJ de una discoteca que pensó que sí, que era un buen tema para pinchar (O almenos esta es la leyenda). Así empezó a sonar Madonna en las discotecas. Taylor Swift yo lo veo producto de márqueting desde en minuto 0.
Tienes un poco de cacao mental. Decir que Swift, que está regrabando sus discos antiguos para que las discográficas saquen CERO de ella como artista. Que puso en jaque a Ticketmaster, y llevó a discutir su posición de monopolio en el congreso de USA. Que es un producto de marketing... pues les ha salido como el culo, me parece a mí.
El marketing se lo ha hecho ella... y no se si conocéis las putadas que le hizo Kanye West hace años, a esta chica no se lo han puesto fácil, para nada.
Y no la puedes comparar con Madonna, que no ha sido un producto de marketing nooooo, que sólo ha sabido cantar las canciones que le hacía Patrick Leonard. Todo disco en el que no estaba este señor era una basura inconmensurable. Es decir ¿Qué queda de Madonna si le quitamos True Blue, Like a Prayer y Ray of Light? Pues nada, nada de nada.
Taylor Swift si que hace sus canciones, y tiene colaboradores además. Pero temas como All Too Well, Love Story o Sparks Fly son suyos por entero.
En All Too Well de hecho hizo una versión demasiado larga y le pidió a su productora que le ayudase a acortarla y hacer una versión de 4 minutos, en agradecimiento la puso en los créditos.
Que le den este reconocimiento me parece bien, me gusta más Esbjörn Svensson o Lionel Loueke como músico sí. Pero aquí premian a un artista muy relevante que todo el mundo conozca, obviamente, que es el Time, no el Jazz Today... Y es una músico digna, demasiado famosa, pero ya tiene que ser buena para tener más fans que haters en estos días donde lo fácil es ser hater.
Swift, Lady Gaga o Miley Cyrus son muy buenas. Os guste o no, lo son. Por muy famosas que sean, si estuvieran tocando una canción en plena calle lo harían bien cualquiera de ellas, entonarían bien y tendrían gancho.
Vamos a hacer una cosa, escuchad Sparks Fly y volved aquí a decir que es mala esa canción.