#46 y #47
Totalmente de acuerdo con ambos.
Esta chica tiene un talento enorme y verdaderos temazos. Una artista como la copa de un pino, y Lady Gaga igual.
Te pueden gustar o no, pero eso no se puede dudar. Hay que aprender a diferenciar gustos personales con reconocer el talento ajeno.
#51 Am F C G
Esta progresión se usa hace siglos. ¿Me estás dando a entender que la inventó UFO?
Ya la usaron los Beatles en Let it Be, y tantos otros antes que ellos.
Las progresiones existen de toda la vida, y si quieres hacer un tema determinado que sea pegadizo pues esa progresión de acordes ya existe. No la vas a inventar tú. Y la inmensa mayoría de los ritmos, ya existen también, no los vas a inventar tampoco. A menos que seas Frank Zappa o Dream Theater y toques cosas muy raras.
#51 Es una progresión clásica en vi IV I V
Pero lo de UFO es vi IV# I V. Es algo más sofisticado.
Pero yo creo que sí que aporta, porque todas sus canciones son progresiones típicas, sin cambios casi siempre, los típicos 4 acordes de acampada. Y eso no suena a "Padre nuestro tú que estáaaas". A menudo mete la misma progresión en varias canciones del mismo disco, y eso no te chirría el oído.
Pero hace melodías pegadizas y atractivas, en estructuras muy sencillas.
A ver qué pensáis que hace Adele... lo mismo, pero con más voz y menos instrumentos. Otra que también se merecería un reconocimiento como corresponde. Con la basura que se hace estos días, esta gente salva el cotarro
Bueno, en cuanto a gustos no hay nada escrito. A mi ese tema de Spark Fly me parece perfectamente olvidable pero bueno entiendo que a la gente le pueda gustar mucho, esta muy bien producido con los típicos efectos, dinámica, dobles voces que triunfan en el mainstream de hoy en día
Hasta Mozart utilizaba esas progresiones en sus obras tomándolas prestadas de sus antecesores…
Poco escuché de ella, pero madre mía sus seguidoras. Pocos públicos más entregados a la causa que las Swifies!