Taylor Swift elegida artista del año 2023 por la revista Time.

JC Denton
#61 por JC Denton el 11/12/2023
Taylor, lo he dicho ya, me parece la tipa más lista de la música, más que Madonna que si buscais la tipa se hizo un sello musical que competía con las 3 grandes a principios de los 2000 y la fiesta se la pagan las grandes, pues Taylor la ha superado por lo que bien por ahí, en cuanto a mover mercado, este año Taylor se la ha sacado, menos mal que no ha sido literal porque me daría algo.

Musicalmente, si la seguís a través de sus disco está a años luz de cualquier cantante comercial, es bastante variado. Olivia Rodrigo veremos, pero no cualquiera aguanta ahí arriba casi 20 años, Taylor tiene una carrera de locos, Olivia, pues veremos. Desde luego arriba no te mantienes solo por tu cara bonita.

No soy Swifter o como se diga, pero al Cesar lo que es del Cesar y a Swift lo que es de Swift. Te quiero Taylor, llamame cuando quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 11/12/2023
JC Denton escribió:
Te quiero Taylor, llamame cuando quieras.

Justo estaba hablando con ella, acabo de colgar, que te llamará dice. "Tú dile que sí" han sido sus palabras.
Olivia Rodrigo en cambio dice que no te piensa llamar, no se qué le habrás hecho, tenía pinta de cabreada... yo que tú hablaría con ella.
Subir
JC Denton
#63 por JC Denton el 11/12/2023
#62 jajajaja. escucha Folklore de Taylor, quizás te guste y tú también esperes la llamada ;D
Subir
Paco
#64 por Paco el 11/12/2023
#63 Me encanta ese disco. Y su versión en directo Long Pond Sessions suena todo mejor todavía, escúchalo.
Subir
RickDalton
#65 por RickDalton el 11/12/2023
En otro hilo cuestionan a Eric Clapton y aquí ensalzan a Taylor Swift... el chiste se cuenta solo.

Sobre la elección de artista del año en la revista TIME a mi no me dice nada. Mientras vivan monstruos de la guitarra de sobra conocidos Swift solo puede aspirar a limpiar las cuerdas de todos ellos. Nada más.

Eso si. Si su elección viene dada por la popularidad entre 'crías' de 30 años entonces si.
Subir
tooth
#66 por tooth el 11/12/2023
Otro motivo para que Putin invada Polonia... Se ve que no es suficiente...
Subir
Sietesiete
#67 por Sietesiete el 11/12/2023
#65

Hombre, se puede cuestionar que se lo hayan dado como personalidad del año (no como artista)

Pero es que un Robben Ford o un Pat Metheny, por decir algo, es que no están ni en la conversación. La elección de la revista no va por ahí
Subir
Manuel
#68 por Manuel el 11/12/2023
Clarifiquemos, que mucha peña ni ha leído el artículo.

Ha sido elegida PERSONA DEL AÑO.

Yo en tiempos estuve suscrito a TIME, hace mucho que no, pero me siguen mandando enlaces, y la cosa empezó con varios personajes entre los que se elegiría, y al final eligieron a TS.
Time es una revista de información genérica, creo que sigue siendo de edición semanal (lo era cuando yo estaba suscrito), y podríamos decir que es "moderadamente conservadora", hablando en términos USA.
Nada radical en ningún aspecto.

Por supuesto que yo habría elegido a muchas "personas" por delante de ella, y no digamos ya músicos o exclusivamente cantantes, pero mis gustos están lejos de los de la media del lector yanqui de revistas genéricas.

En el fondo, me la sopla bastante la elección de Time, salvo que me da información de cómo sigue la salud de los mass media del American Way of Life,
No tengo ningún disco de TS en soporte físico, los que he escuchado ha sido online, por curiosear, aunque algunos de los primeros conseguí escucharlos enteros sin aburrirme, que no es poco para el estilo en que se mueve, los últimos ya no, temas sueltos por estar un poco al loro.

También podría decir que, entre TS y Putin, me quedo con esta señora, no hay color.

Aquí la última lista de nominados antes de la decisión:

https://time.com/6341947/person-of-the-year-2023-shortlist/

Y aquí todos los elegidos desde hace casi un siglo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Persona_del_a%C3%B1o
Subir
Círculodequintas
#69 por Círculodequintas el 12/12/2023
Me alegro por Taylor Swift que lo está petando y me parece una persona inteligente, profesional, con talento y muy currante.

En lo que respecta a la seriedad de la revista Time y la importancia del galardón, es evidente que el premio recae sobre aquel personaje o hecho que les asegure el mayor número de ventas. Y mirando el histórico, el mayor porcentaje de ganadores, son estadounidenses. Se nota un poquito de endogamía o chauvinismo de McDonald's. Hay algunos muy curiosos. Incluso que han repetido galardón. Tampoco son muy amigos de la polèmica porque eso reduce las ventas. Pero no deja de haber nombres y hechos que hacen arquear las cejas.

Como curiosidad y entretenimiento, vale. Pero hasta ahí.
Subir
Beodo
#70 por Beodo el 12/12/2023
A mí lo que más me mola de Taylor son las acústicas. Y tras este sesudo análisis me voy a tomar mi medicación.

SaludoX
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 12/12/2023
Paco escribió:
su archiconocido tema Vampire usa la misma progresión de acordes que Creep de Radiohead

Jejejeje... si es que ya está todo inventado
Sí, llevan un rollo distinto. A mi personalmente me gusta más Olivia, hace temas un poco más que se salen del rollo mainstream, aunque en verdad sin dejar de ser rollo mainstream.
No le quito mérito a Swift, a mi sus canciones me gustan, son agradables y entretenidas y suelen estar muy bien producidas. Un producto pop de consumo rápido agradable y que no da problemas. Si te fijas todas estas canciones cumplen con los cánones de las canciones comerciales que explicó muy bien una vez Altozano. Por ejemplo es que el estribillo suele colocarse en la estructura antes de que llegue el minuto 1 de canción, si es antes de los 40 segundos mejor que mejor. Y otra característica es que raramente estas canciones superan los 4 minutos y medio de duración, lo normal es que duren entre 3 minutos y 3 minutos y medio
Subir
Manuel
#72 por Manuel el 12/12/2023
Círculodequintas escribió:
es evidente que el premio recae sobre aquel personaje o hecho que les asegure el mayor número de ventas.


Ahí le has dao.

Tiene bastante pinta de que poner a TS en portada como personaje del año en teoría llamará la atención de gente joven con aficiones musicales mainstream, lo que viene a ser añadir lectores a los que habitualmente ya vienen siendo la diana de esta revista. O sea, vender más ejemplares y conseguir más lectores y suscriptores.

Sí que hay que reconocer a esta señora que es buena vendedora de su producto, y que ha peleado bastante por los derechos de los músicos y el cobro de porcentajes por ventas, reproducciones, etc.
Se ha hecho muy rica, porque vende, y ya de paso os comento como cotilleo que ha sido un tanto criticada porque el video de la peli que sacó recientemente basada en un tour, sólo lo vende en descarga temporal, y no barata, pero no en soporte físico, con lo cual bastantes fans se han quejado en foros de su avaricia, puesto que ya han pagado la entrada al cine para ver la peli, ahora pagan por el visionado online si quieren volver a verla, pero no pueden quedarse con el video para siempre, como suele ser habitual (no compro muchos DVDs pero tengo de Neil Young, Rolling, ópera o Jazz, y siempre, te compras el vídeo y ya es pa ti pa siempre).

https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-12808993/Taylor-Swift-fume-Eras-tour-film-cost-rent-cash-grabs.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo