Tc Electronics G-System + Carl Martin Plexi Tone

howe
#1 por howe el 26/05/2020
Muy buenas,
El caso es que me acabo de agenciar esta pedalera, tuve la TC-Nova y no habia oido nada mejor, pero necesito los bancos para los cambios de sonido en las canciones.
Esta pedalera, al no tener distorsión, utiliza la de pedales en loop o la del ampli...pues bien, no pude utilizar ninguna de las dos.
La del ampli parece que hace falta un cable stereo, para poder controlarla desde el la unidad... cosa que no entiendo.
Y la del pedal tampoco me la coge ya que tiene 3 Swich ( crunch, Disto, y Boost )
Alguien sabe alguna solución?

Estuve a punto de pillarme una GT 100, y la verdad casi me estoy arrepintiendo, porque en casa tengo la GT-001 y con el Boss Tone Studio se configura enseguida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
seimur
#2 por seimur el 26/05/2020
Loss dos conectores TRS son para poder conmutar hasta 4 opciones del ampli (dos por cable). Por ejemplo un ampli con boost, dos canales, reverb y FXloop conmutables sería:
Cable 1- ch1/2 y boost on/off, Cable 2 -Reverb on/off, y Fx loop on/off.

En caso de que tu ampli tuviera solo dos canales ( que creo que es el caso que planteas), sólo te haría falta un cable TRS (stereo) a mono x 2 (en Y) para conectar sólo una de las entradas mono a tu ampli. Te pongo un ejemplo de modelo:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09_vpp.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIiY395fnQ6QIVFJ7VCh1ymQq5EAQYAyABEgKZn_D_BwE

Como el G-system permite configurar qué canal es el que actúa del TRS, es probable que un cable TRS-TRS te sirviera, pero no estoy seguro. Con lo otro no fallas.

Respecto al uso con el Plexitone, lo tienes un poco más complicado. Para controlarlo necesirarías hacer un pequeño invento en el que uno de los cables TRS de cambio te fuera a dos de los conmutadores del pedal y el otro TRS te fuera al tercero, pero esa conexión no iría por conector sino soldada directamente a la parte correspondiente al conmutador. Una movida. Dependiendo de lo mañoso que seas, te lo puedes plantear o no.

Las mejores opciones serían: 1 tener un pedal de distorsión midi, o 2 tener un tres pedales por los tres loops para cada uno de los modos que utilizas en el plexitone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo