Pues empezar a tocar un instrumento nuevo siempre es provechoso, yo no lo dejaría.
Además te obligarás a aprender a leer partituras y no solo tablaturas.
No creo que el teclado sea un instrumento para ponerse un par de días y sacarlo.
Pero si vas a dedicarle muchas horas, a delante.
Yo lo toco y he sido teclista.
Suerte.
Hola.
Yo soy tecladista, ya llevo alrededor de 8 años tocando, incluso estuve en una banda de Power Metal, y actualmente tengo pensado formar una nueva agrupación, ya que me retiré de la banda.
Yo creo que lo principal es que agarres tu propio estilo. Mucho puedes leer de posturas y partituras, pero a la hora de la verdad, lo que importa es cuan comodos estemos en nuestro instrumento.
Ponle empeño, pero no te llenes de partituras o sino acabarás en el siquiátrico.
Saludos.
Soy nuevo por acá.
holaaaa
bueno hoy empeze,, ya toco smoke on the water jejeje
Mucho ánimo y a por ello.
q instrumento hermoso.. siempre que tengo clases de audiopercepcion voy media hora antes para sentarme a boludear en el piano =P.. algun dia voy a aprender
Vaya yo que pense que habria dos o tres solamente que tocaban el teclado en el foro jejeje. Pues nada, bienvenidos hermanos de las cuerdas, algun dia subire un tema a tapping y piano para regocijo de todos, amen! xDDDDD
Creo que, para empezar, depende de qué música queráis tocar. Me explico: yo también soy teclista y es distinto el tocar piano clásico a tocar teclados de power metal.
En caso del piano clásico, es importante saber solfeo y ser capaz de coordinar el leer las partituras de ambas manos a la vez. Al principio cuesta, pero como el sweep picking, acaba saliendo de a poco.
El teclado en un grupo de rock/metal sin embargo, se limita en la mayor parte de las canción a poner una base o colchón de acordes. En este caso, hay cifrados de guitarra que valen para teclado. Si se conocen los acordes y se manejan con soltura se les añade un ritmo acorde a la canción y ya quedas de puta madre. Es como tocar una canción con la acústica: acordes cifrados + ritmo improvisado.
Los solos de teclado ya son otra historia. El tema de los arpegios es yo creo que la parte más fácil dentro de lo difícil, ya que al conocer y manejar previamente el acorde, arpegiarlo más o menos rápido es cuestión de práctica. Además se deben añadir las escalas. Lo que pasa es que las escalas son más complicadas que en la guitarra, ya que cada tonalidad y modo tiene una forma diferente de tocarse y disponer los dedos. Así que no hay otro camino que practicarlas y aprendérselas.
El teclado no es un instrumento complicado. La técnica y la teoría son fáciles, pero se necesita tiempo y dedicación para dominarlo bien (y yo aún estoy lejos de eso).
¡Espero que os haya orientado algo!
Un saludo.