#48 ¿La pregunta te parece poco concreta? La pregunta es clarísima. La pregunta es si una actividad, la que sea, la que prefieras, la que más te guste, se puede llevar a cabo con una herramienta de cualquier tipo de calidad.
No sé. Más concreto no se puede ser.
¿Sabes qué pasa? Que cuando un instrumento tiene limitaciones, porque está mal construido, porque la geometría del mismo no es la adecuada, porque su ajuste impide que tu manera de ejecutar sea la correcta (y por su construcción su ajuste no puede ser mejor para el músico) lo más probable es que de conseguir hacer algo desarrolles una técnica mala. Incluso que se dé el caso que te hagas daño y llegues a provocarte, por ejemplo, una tendinitis.
En un ejemplo específico que además a ti te encanta, hay instrumentos en los que hace falta tanta tensión para pulsar las cuerdas, que si tú ya sabes lo que haces, está muy bien, pero a un tipo como yo lo agota y le hace daño. No puedo desarrollar mi pulsación en un instrumento que consistentemente me agota pulsar, porque antes de hacerme daño, lo dejo.
Como intuyo que llamas concreción a lo específico, te cuento, mi Samick. Cuerpo de aglomerado, pésimo ajuste, pésima geometría de colocación de mástil. La manera de ajustarla sin trasteos es una acción altìsima. Con pastillas de baja ganancia y pésima electrónica o había que subir tanto las pastillas que el sonido se ahogaba o era imposible sacarle un armónico artificial. Podría haber desarrollado la técnica lo suficiente como para atizar tan fuertemente las cuerdas que me acabase haciendo daño en la muñeca, camino por el que iba, así que le pedía a todo el mundo que conocía que lo intentase. No encontré a nadie que pudiera tocar de manera fluida con esa guitarra y yo, sencillamente, me estaba haciendo daño.
Los bendings, un infierno, imposible hacerlos sin hacerse un daño muy serio en los dedos. Los trastes, ahora se que necesitaban mucho trabajo, pero en aquel entonces no lo sabía, así que hacía slide lo mínimo porque en según qué posiciones te hacías daño. Del sweep picking ni hablamos.
Muchas cosas no las pude empezar a hacer hasta que pude hacerme no con una guitarra buena, si no con una guitarra correcta y había perdido, literalmente años.
Lo que tú estás diciendo es que ningún instrumento limita ninguna técnica independientemente de la calidad de su construcción y para argumentarlo, nos dices que no te tienes que gastar 5000€ en un instrumento, cosa que ya sabemos todos y que aún no me has respondido si alguna vez alguien te ha dicho éso o es algo que pensabas tú.
La cosa... es que no. Es que además no es lo mismo tocar con un radio de 14 que con uno de 9 dependiendo de lo que toques. Y no es lo mismo tocar con una escala de Gibson, donde la distancia entre trastes es menor, que con una de Fender, lo cual te puede beneficiar o no, dependiendo del estilo que te guste o lo que toques. Y cogiendo tu argumento al pie de la letra, el único motivo por el que los bluesman no usan una B. C. Rich Warlock es porque no dominan bien su técnica.
No sé, es que no veo por dónde cogerlo.
Como en tantos otros hilos, incluso en uno en el que un administrador te lo recomendó, si aparto el cachondeo, cualquier argumento que no valida fue postura inicial, lo ignoras y si te da por contestar, das la contestación repitiendo lo mismo que en el post con el que abres el hilo o directamente desmereces la respuesta porque no es concreta.
Para rizar el rizo, antes o después nos dices que oye, que los foros son para compartir información, pero es que no pasas de la soflama.
Dije que me iba a arrepentir y me arrepiento. Tampoco me gusta ver hilos enteros en los que temas que pueden ser valiosos giran en torno al cachondeo, pero es que tampoco haces mucho por evitarlo.
No sé. Más concreto no se puede ser.
¿Sabes qué pasa? Que cuando un instrumento tiene limitaciones, porque está mal construido, porque la geometría del mismo no es la adecuada, porque su ajuste impide que tu manera de ejecutar sea la correcta (y por su construcción su ajuste no puede ser mejor para el músico) lo más probable es que de conseguir hacer algo desarrolles una técnica mala. Incluso que se dé el caso que te hagas daño y llegues a provocarte, por ejemplo, una tendinitis.
En un ejemplo específico que además a ti te encanta, hay instrumentos en los que hace falta tanta tensión para pulsar las cuerdas, que si tú ya sabes lo que haces, está muy bien, pero a un tipo como yo lo agota y le hace daño. No puedo desarrollar mi pulsación en un instrumento que consistentemente me agota pulsar, porque antes de hacerme daño, lo dejo.
Como intuyo que llamas concreción a lo específico, te cuento, mi Samick. Cuerpo de aglomerado, pésimo ajuste, pésima geometría de colocación de mástil. La manera de ajustarla sin trasteos es una acción altìsima. Con pastillas de baja ganancia y pésima electrónica o había que subir tanto las pastillas que el sonido se ahogaba o era imposible sacarle un armónico artificial. Podría haber desarrollado la técnica lo suficiente como para atizar tan fuertemente las cuerdas que me acabase haciendo daño en la muñeca, camino por el que iba, así que le pedía a todo el mundo que conocía que lo intentase. No encontré a nadie que pudiera tocar de manera fluida con esa guitarra y yo, sencillamente, me estaba haciendo daño.
Los bendings, un infierno, imposible hacerlos sin hacerse un daño muy serio en los dedos. Los trastes, ahora se que necesitaban mucho trabajo, pero en aquel entonces no lo sabía, así que hacía slide lo mínimo porque en según qué posiciones te hacías daño. Del sweep picking ni hablamos.
Muchas cosas no las pude empezar a hacer hasta que pude hacerme no con una guitarra buena, si no con una guitarra correcta y había perdido, literalmente años.
Lo que tú estás diciendo es que ningún instrumento limita ninguna técnica independientemente de la calidad de su construcción y para argumentarlo, nos dices que no te tienes que gastar 5000€ en un instrumento, cosa que ya sabemos todos y que aún no me has respondido si alguna vez alguien te ha dicho éso o es algo que pensabas tú.
La cosa... es que no. Es que además no es lo mismo tocar con un radio de 14 que con uno de 9 dependiendo de lo que toques. Y no es lo mismo tocar con una escala de Gibson, donde la distancia entre trastes es menor, que con una de Fender, lo cual te puede beneficiar o no, dependiendo del estilo que te guste o lo que toques. Y cogiendo tu argumento al pie de la letra, el único motivo por el que los bluesman no usan una B. C. Rich Warlock es porque no dominan bien su técnica.
No sé, es que no veo por dónde cogerlo.
Como en tantos otros hilos, incluso en uno en el que un administrador te lo recomendó, si aparto el cachondeo, cualquier argumento que no valida fue postura inicial, lo ignoras y si te da por contestar, das la contestación repitiendo lo mismo que en el post con el que abres el hilo o directamente desmereces la respuesta porque no es concreta.
Para rizar el rizo, antes o después nos dices que oye, que los foros son para compartir información, pero es que no pasas de la soflama.
Dije que me iba a arrepentir y me arrepiento. Tampoco me gusta ver hilos enteros en los que temas que pueden ser valiosos giran en torno al cachondeo, pero es que tampoco haces mucho por evitarlo.