Buenas. Si que hay un libro sobre como usar wah-wah aunque yo diria que es mejor hacerlo por ti mismo. En cuanto lo encuentre te digo el nombre.
pues yo creo, que el uso del wahwah es cuestion de oido y horas.
ami no me cuesta usarlo, pero los sonidos mas interesantes en fraseos normales, se lo encuentro en el momento de abrir o cerrar.
es facil encontrarse con guitarristas que usan el wahwah muy despacio y lo usan para modelar el sonido. ami me gusta usarlo para darle mas expresividad y el momento de abrir, y el de cerrar, de forma mas bien rapida es donde me da lo que me gusta.
luego se puede experimentar muchisimo con el.
muteando las cuerdas, tambien es un buen recurso.
un saludo!
Baneado
Basicamente en lo que me fijo al usar el wah es en el ritmo que debe llevar. Algo así como si marcara el ritmo con el pie pero con el pedal este.
Por ejemplo este fragmento del que ha hablado Mr Crowley de Sweet Child Of Mine que va a ritmo de corcheas o por ejemplo Surfing with the Alien de Satriani que lleva un recorrido más lento de negras.
Tiene también otras aplicaciones como bien ha dicho ikazategi por ejemplo lo que hace Michael Schenker de dejar el wah en una posición fija para obtener un sonido como más chillón.
Saludos