Tengo la intención de tunear unas de mis guitarras.
Se trata de una Ibanez RG. Le voy a cambiar la circuitería y quiero hacerle algo para que no se vea tan, como decimos en España, "sosa".
La guitarra esta pintada en un tono plateado y una de las cosas que tenía pensado hacerle es aplicarle la técnica del swirl, pero por muchos post que he leido, no me aclaro, pues en cada uno encuentro una forma distinta de hacerlo.
Si alguien lo ha hecho ya y le ha salido bien, podría responderme estas preguntas:
¿Que cantidad de borax hay que echar por litro de agua?
En España, ¿donde se consigue el borax a un precio justo?. Ya se que dicen de comprarlo en farmacias, pero las farmacias, aqui, por decreto ley, tienen bien afiladas las navajas.
¿Alguna marca y tipo de pintura que vaya bien?
¿se lija con lijas de madera o lijas de agua, o las dos y que grano?
He visto mucha gente que lija completamente la guitarra. Incluso uno que tenía la guitarra en negro; la lija y la vuelve a pintar en negro y le aplica el swirl.
A ver; que yo sepa, una pintura se lija por completo si está en malas condiciones, para evitar que luego estropee a la pintura nueva pero, si la pintura de la guitarra esta perfecta y aceptas que el fondo tenga dicho color de pintura (En mi caso, plateado). ¿para que tengo que lijarla hasta la madera?. No basta con lijarla un poco, digamos que hasta que quede mate, para que agarre la pintura nueva?
Una vez hecho el swirl, por lo visto, hay que volver a pintarla con barniz transparente.
¿sabe alguien de alguna marca y tipo de barniz que este bien para una guitarra?
Finalmente, hay que pulirla ¿como se hace? ¿con cera para coche?
Si alguien que sepa, tiene un poco de tiempo y puede responderme, se lo agradezco de corazón.
Gracias y saludos.