Hace unos meses me monte una TelePartscaster y como tenia pensado meterle un Bigsby mas adelante, no le puse ferrules ni hice los agujeros para pasar las cuerdas, asi que le monte un puente Top Load y asi se quedo.
El tema es que aunque la tengo bien ajustadita (creo que es la guitarra que tengo con la accion mas baja), y utilizo el mismo calibre de cuerda, la noto mas "dura" que mis otras guitarras. Se toca bien, nada dramatico, pero cada vez que la cojo tengo esa sensacion de que las cuerdas son mas duras.
Comparando con mi Tele CV50 (que recuerdo mas suave, aunque ya no la tengo), son practicamente iguales, excepto el tema del Top Loading asi que pense que seria esto, pero buscando por internet me encuentro que la gente dice lo contrario, que con Top Loading quedan las cuerdas mas blanditas.
Entonces, ahi va mi consulta:
-De acuerdo a vuestra experiencia, top loading vs through body afecta al tacto de las cuerdas? En que sentido?
-Cuando le ponga un Bigsby, que efecto tendra en el tacto de las cuerdas?
-Aparte de lo citado, y del ajuste de alma y accion, algun otro parametro a tener en cuenta para modificar la "dureza" de las cuerdas?
Llevo 10s en todas mis guitarras y preferiria no poner 9s, que me parecen demasiado "fluffy", aunque igual para esta guitarra podria hacer la prueba.