La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Juan M.
#109 por Juan M. el 14/10/2023
Wahwahman escribió:
Hay buenos ejemplos de sonidazos de Telecaster en todos ellos, desde Steve Cropper en los 60s a Killing in the name of de Rage Against the Machine, pasando por Led Zeppelin.

Muy de acuerdo en lo de que existen sonidazos de telecaster, pero por Dios, excluye de esa lista a Rage against the machine... :muy_malo:
Es broma (en parte)... Es que no puedo con ese grupo, aunque reconozco que Tom Morello es un pedazo de guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan M.
#110 por Juan M. el 14/10/2023
#108
A eso voy. ¿Qué marca y modelo es? Es preciosa. :ok:
Subir
Wahwahman
#111 por Wahwahman el 14/10/2023
#109 bueno… ja ja ja! De todas formas, el sonido va muy bien con ese tema concreto. Una cosa más refinada no hubiese funcionado tan bien.
Subir
Wahwahman
#112 por Wahwahman el 14/10/2023
#110 Reverend Pete Anderson Eastsider T

Y otra más clásica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140707_211419_Original.jpeg
Subir
Juan M.
#113 por Juan M. el 14/10/2023
#112
No conocía de la existencia de esa Reverend. ¡Pintaza tiene! ¿Qué radio lleva el diapasón? ¿9'5 ó 12 pulgadas?
Subir
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 14/10/2023
Para los que dudan de la versatilidad de una telecaster. Hay que saber darle, claro...




Subir
2
Wahwahman
#115 por Wahwahman el 14/10/2023
#113 compuesto 10-14
Subir
Juan M.
#116 por Juan M. el 14/10/2023
#115
Joder, pues además de guapa es completita entonces. Siendo así además, zurda, y con ese puente, bien podría enamorarme de ella, je, je... No me la prestes nunca, por si acaso, que bastante gas tengo ya con pillarme una prs se custom, je, je,
Subir
jord music
#117 por jord music el 14/10/2023
No se... A mi me parece muy agudas en su sonido de puente.
Si enchufas una les paul, o una stratocaster, o una sg, no suenan tan agudas como una tele.
No me desagradan, pero de ahí a decir la mas versatil....
No me convence esa frase.
Tengo una, y tuve que ponerle una pastilla de mastil diferente a las clasicas para hacerla un pelin màs a mi gusto, y aún así, se me queda chillona.
Cuando toco con la pastilla del puente, le bajo un poco el pote del tono, pero pierde garra el sonido.

Puede ser que esté más hecho al sonido de una humbucker en el puente.
Que le vamos a hacer...
Para gustos colores.

He de decir también, que a mi estéticamente si me gustan las teles.

Edito para decir que la pastilla puente que coloqué es una seymour duncan quarter pound.
Subir
jord music
#118 por jord music el 14/10/2023
BudSpencer escribió:
Para los que dudan de la versatilidad de una telecaster. Hay que saber darle, claro...


Hay gente que sonaria bien con cualquier guitarra. Ya sea de 100 o 3000 euros, ya sea una telecaster, una les paul, o una stratocaster, ya sea una gibson, una fender o una academy
Subir
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 14/10/2023
jord music escribió:
una stratocaster,


La Stratocaster en el puente es bastante más difícil de hacer sonar gorda y se pierde en la mezcla si te descuidas.
A mí me parece mucho más sencillo sonar bien en una banda con una telecaster siempre que no te vayas a estilos burros.

Hablo de modelos clásicos, no de modificaciones. Metiendo humbuckers ya la cosa cambia y la guitarra con la que me quedaría si sólo pudiera tener una es una Strato HSS.
Subir
jord music
#120 por jord music el 14/10/2023
No se.
Yo no tengo claro eso de la tele frente a la strato.
Supongo que cada uno tiene su percepción de las cosas, claro está.

Para mí, posiblemente seria una superstrat, tambien con HSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo