La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Guitarrerosuperstrat
#373 por Guitarrerosuperstrat el 05/11/2023
Cosas criticables de Bonnapasta:
- Realmente toca de la ostia, pero tiene muy pocos temas propios buenos. Es en sus covers donde se sale.
- ¿Para qué quiere tantas guitarras? Acaparador.
- Con su manía de llevar traje, y sudando como un pollo, siempre va con unos horribles círculos en los sobacos. Se creerá elegante, pero a mí me recuerda a Kemacho, antiguo seleccionador de fútbol.
- No es Popa Chubby.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pink
#374 por Pink el 05/11/2023
Por cierto, por volver un poco on-topic:

https://youtu.be/pLLlBJKk4BE?si=gN9YrNUIKOwdq7KG

Este riff, que no parece gran cosa así de primeras, es de los que te vuelve un poquito humilde cuando te pones a intentar tocarlo (tocarlo bien).
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#375 por Guitarrerosuperstrat el 05/11/2023
Esta es la mejor bombilla y la más versátil jamás creada. Al carajo las nuevas tecnologías.
dc4d17b86fa9ce93d989dc9c2efa6-2928349.jpg
Subir
1
Toni
#376 por Toni el 05/11/2023
#375 Pues tiene ése calorcillo que la led no tiene .
Subir
Pink
#377 por Pink el 05/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esta es la mejor bombilla y la más versátil jamás creada. Al carajo las nuevas tecnologías.
Bueno, si esa bombilla es mejor que una luz LED en algún aspecto.. (como lo es la Teleca).

Si no, pregunta a la peña a la que le gusta jugar videojuegos clásicos si prefieren hacerlo en un televisor de tubos catódicos o en una pantalla LED.

Pregunta a un frikazo de los discos en qué formato se escuchan mejor. (¿Será en Spotify? :rolleyes: )

O a Alberto García-Alix por qué volvio a la cámara analógica y dejó lo digital.

O a Rodrigo Cortés por qué con los televisores actuales, para ver cine lo mejor es automáticamente quitarles todas las "mejoras" y de repente las películas empiezan a verse mejor.

Y qué decir del mundo guitarril. Es el último bastión de cosas como las válvulas termoiónicas o los transistores de germanio. Y personalmente lo de los transistores me la pela, pero las válvulas ayyyyy amigo..

Por tanto, la premisa "nueva tecnología = mejor" es bastante, bastante debatible.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#378 por Guitarrerosuperstrat el 05/11/2023
Subir
1
Ed_oBrien
#379 por Ed_oBrien el 05/11/2023
#371

No termino yo de ver tan claro eso de que la Tele no aguanta la distorsión.

Quizás es una cosa de géneros musicales más que de pedales.

No es una gran guitarra para el metal porque suena más a guitarra que a distorsión. Satura con menos cuerpo que otras guitarras. Pero es una guitarra que se traga los pedales. Le puedes echar prácticamente cualquier cosa y encaja.

No puedo decir lo mismo de mis Les Paul, y eso que para mí son más cómodas, más bonitas, más fáciles de tocar y se acercan más al sonido que me gusta. Pero cuando aparecen las saturaciones, la Les Paul suena a Les Paul por los cuatro costados. La Tele soy capaz de hacer que suena a todo lo demás... menos a eso.
Subir
Carmelopec
#380 por Carmelopec el 05/11/2023
Aguanta la distorsión en los términos que has expuesto, y es brava en esa situación.
Subir
Charlie45
#381 por Charlie45 el 05/11/2023
Ed_oBrien escribió:
No termino yo de ver tan claro eso de que la Tele no aguanta la distorsión.

Lógico, Lo mio es solo una opinión. Tan subjetiva como la tuya.

Dicen que con un Kemper suenas igual que con los amplis de válvulas. Pues yo no opino que suenen igual.
Tengo una GT-1000 y si le dedicas mucho tiempo suena que te cagas, pero no suena como mi viejo Hot Rod 2x12.

Con distorsiones gordas, me refiero a cosas como M. Knopfler tocando el solo de Layla en Monserrat, o Brothers in Arms de Dire Straits. Eso con una Telecaster, lo siento, pero no llega.
De la misma manera que te pones a tocar algo de Keith Richards ( o el Sultans of Swing por seguir con Knopfler) con una Les Paul, y le sobra "peso".
Otra cosa es que consigas un compromiso aceptable.

Y esto lo digo teniendo Strato, Tele, y LP.

A mi ver, desde mi subjetiva opinión, una super strato es mas versatil que una Telecaster. Por lo tanto, la Tele, a pesar de ser una guitarra excepcional, única e insustituible, no es la mas versatil.
Subir
DuaneAllman
#382 por DuaneAllman el 06/11/2023
Con la tele me pasa algo que con las demás no, es tenerla en brazos, y observarla y darme cuenta que el diseño es perfecto, es compacta, robusta, cómoda, sin puntos débiles, con un diseño perfecto de puente en el que integra en la misma pieza la pastilla y las selletas... Simple y efectivo, igual que los controles, sin plásticos y sin muelles, solo madera y dos chapas de metal

Cuánto tengo la les Paul en mis manos, aunque me encantan digo... Que cosa más frágil!

Cuando tengo una Stratocaster pienso... Por qué tanto plástico y tantos muelles? :s

Cuando tengo una guitarra con floid de hacer birubiru Biru... Digo... Que díantres es esto?

:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-11-04-10-52-31-03_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#383 por Guitarrerosuperstrat el 06/11/2023
En cuanto quieres meter un poco de tralla te llaman pirubiru, aunque en realidad lo que estés haciendo sea chunga chunga. Y pa eso la Telacasques tradicional no vale.
Y rompe cuerdas dejando tirada a la gente en medio del concierto como cualquier otra, por muy custom que sea. Minuto uno tres segundos.

Por cierto, qué buen grupo.
Subir
Carmelopec
#384 por Carmelopec el 06/11/2023
Tengo sólo tres eléctricas, cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades; la me más agusto me hace sentirme y a la que más le perdono que haya cosas que las haría mejor con las otras, con la que pasó más tiempo tocando es con la tele.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo