Toco la guitarra desde los 10 a~os. La eléctrica desde los 16, tengo 42 recién cumplidos y en todo este tiempo he oido miles de opiniones acerca de lo que se puede y no se puede hacer . De como sonar y como sonar mal, de si esto es mejor así o asá...
Está claro que se aprenden cosas de todo ello. Como que las pastillas de bobinado simple( Single Coil) se acoplan con más facilidad que las de doble bobinado( Humbucker). Las primeras producen un sonido más "fino y sucio" que prefieren guitarristas de Blues y rock & roll clásico y si me apuras Hard rock. Por el contrario las segundas producen un sonido "claro y dulce" pero con más presencia, siendo preferido por guitarristas de estilos más fuertes. De todas formas la tecnología ha evolucionado mucho y por eso hoy dia no puedes estar seguro de las reglas aprendidas. Tu sonido no dependerá solo de la guitarra con la que toques. también, y sobre todo, dependerá de que amplificador tengas y de que efectos dispongas
En resumen, dependiendo de tus posibilidades económicas, prueba a hacerte con algo con lo que sonar,... Con el tiempo habrás estudiado como suenas con lo que tienes y decidirás que cambiar si algo no te convence....Como dicen los cabreros en mi tierra: "cortando güevos se aprende a capar"