Buenas
Te encontrarás quien te diga que de cabeza por las classic vibe y quien te diga que fender siempre
Lo ideal sería que las probaras y vieras las sensaciones que te transmiten cada una (además de si puedes permitirte esa diferencia de euros)
Yo, personalmente, tengo una tele classic vibe custom (con binding) y estoy más que contento con ella. Me parece una guitarra de calidad-precio cojonuda. Yo la probé con una MIM y me gustó más la CV, pero ya te digo que eso va a gustos.
Las pastillas de la CV son de la marca tonerider (según varios foros) y más que decentes para sonar a telecaster. El acabado sunburst precioso y sin ningún fallo en la construcción (la mía, supongo que suerte, parece de 1 pieza si no te fijas bien (es de 3 jeje)). También es cierto que el tacto no es el mismo que una americana (he tocado alguna standard y he tenido una 52 RI y claramente son superiores a la CV)
Como tengo una Baja telecaster, ésta la "tuneé" con una seymour duncan minihumbucker en mástil y la little 59 en puente para tener otro tipo de sonido. De hecho, actualmente es con la que toco en el grupo y suena de miedo en directo.
Bueno, no me enrollo más. Te he dado mi experiencia con la CV. No entraré en la discusión de si es mejor o no la mexicana porque eso ya va gustos. Alguien que tenga una MIM y haya probado la CV que te diga sus opinión.
Saludos