Buenas a todos.
Yo tampoco soy del tendido 7 desen
De hecho toco con una Epiphone Les Paul Standard que solo tiene original el cuerpo vamos jejejeje
Eso si para mi un ampli a valvulas con su 4x12 es lo ideal.
No he probado en vivo los modernos emuladores, Axe, Kemper, etc...por eso no quiero entrar en el eterno debate valvulas vs emulacion, o valvulas chinas vs valvulas boutique. Lo que es cierto que un cabezal a valvulas de 100W por poco mas de 300€ nunca ha estado tan asequible para el bolsillo del ciudadano de a pie.
Pero bueno entiendo en gran parte lo que decis sobre el 'nivel de precios' que la gente cree que por gastarse 2000 0 3000 € ya va a sonar la ostia.
Bajo mi punto de vista la mayor parte del sonido esta en los dedos y el mejor ampli es el que te hace sentir agusto tocando. Tambien bajo mi punto de vista, es mejor tener una guitarra mediocre en un buen ampli que un ampli mediocre con una guitarra buena...y claro luego depende tambien la pantalla que es muy importante en la calidad del sonido final.
Yo empece por un ampli a transistores Wasburn de 60W, si bien el limpio era decente la distorsion no me agradaba, sobre todo los palm mutes ...
Todavia recuerdo cuando escuche y pude probar un cabezal Marshall Valvestate 8100 con su 4x12 y me sorprendio como sonaba cuando le metias cera...ahora habiendo probado mogollon de cabezales a valvulas seguro que me parecia otra kosa
Que quiero decir...que la percepcion de sonido te va variando a medida que vas probando mas y mas cacharros. Lo que es innegable que actualmente el que no toca con valvulas es por que no quiere...
Yo no entiendo muchos post en los que la gente pide consejo para comprarse un ampli y venga aconsejarlos sobre amplis, y si este tiene esto y el otro tal otro. Esta claro que un foro es un intercambio de impresiones y experiencias, pero al ser el sonido tan subjetivo se pierde validez en los consejos. O sea bajo mi punto de vista diria que la gente que se quiera hacer con un equipo por poco dinero que se pille un cabezal Jet City junto con una pantalla 4x12 con V30, pero claro eso es valido para mis gustos musicales y para la musica que mas o menos intento tocar...
Y basicamente el consejo que siempre doy: PRUEBA EL AMPLI QUE PRETENDES COMPRAR...
Pero bueno, lo que se tendria que hacer mas de una vez es una cata a ciegas, misma guitarra, misma pantalla y diferente amplificador y llegariamos a la conclusion de por que te gastes el doble de dinero no tienes doble de calidad sonora (vale para amplis, guitarras, etc...). Esta variacion es logaritmica, o sea en bajos niveles de precios (200-600€) la diferencia es mas notable, pero cuando pasas de cierto nivel las diferencias son muy sutiles...
Otro tema es que no se puede competir con los chinos en precios, y yo que hago amplis en mi tiempo libre lo tengo que tomar como un hobbie ya que es imposible ganarte la vida. Para diferenciarme tendre que ofrecer algo que no ofrecen los chinos: garantia de por vida, cada ampli es unico, personalización, etc...
Joder parecia que no habia escrito tanto ladrillo