Me gane una buena tendinitis por cambiar mi horario de 6 horas a 10 de golpe sin estar preparado, en menos de una semana me empezo a molestar la muñeca, deje de tocar y me puse en el ordenador, y al estirar el dedo para alcanzar una tecla ZAS! me llego un dolor punzante muy fuerte, ahi me di cuenta de que tenia tendinitis y debia ir al medico.
El medico de cabecera me mando reposo e ibuprofeno durante un mes, lo cual en realidad no es lo suyo, pero asi es la seguridad social, hay que ahorrarse todo lo que se pueda, yo como todavia no sabia de estos temas hice caso a todas las recomendaciones, y al mes siguiente viendo que no mejoraba fui al medico y me dijo que no pasaba nada, que otro mes de reposo e ibuprofeno y como nuevo.
Empece a tocar media hora al dia pasado ese mes y recai en menos de una semana, no era dolor pero si una molestia constante y creciente cuanto mas tiempo tocas, lo cual te impide practicar. Fui al medico con mi consecuente cabreo y me mandaron al traumatologo con una cita para dos meses despues! ya van cuato meses y a que no sabeis que? cuando veo al traumatologo ni me mira y me manda una radiografia con cita para el mes siguiente, y la consulta para dentro de otro mes mas, 6 meses para que un traumatologo me diga algo, y encima me mande una prueba absurda, ahorrandose la resonancia que es donde sale todo lo que pueda tener.
Y cual fue el diagnostico? tienes tendinitis me dijo el desgraciado, vale gracias! no lo sabia, ni siquiera me miro si era tunel carpiano o me habló de que hubiera diferentes tipos de tendinitis, me mandaron por fin a reabilitación (otro mes de espera hasta la cita, van 7 meses sin tratamiento), 10 dias de fisioterapia, en las que note un poco de mejoria, pero en cuanto acabaron los 10 dias para casa, y ahi me las vi, en las mismas que antes y sin saber que hacer, no podia esperar otros 2-4 meses para seguir algun tratamiento, pero es lo que hay.
Resumiendo un poco hoy por fin estoy en una sociedad, me han hecho resonancia y a salido toda la mierda que tenia, y he estado de fisioterapia, pero no me ha servido de mucho, lo ultimo que me ha dicho el trauma es que haga baños de contraste con agua fria y caliente, y que haga ejercicio con una pelota, lo cual viendo mi trayectoria no creo que me vaya a servir mucho
La guitarra lo es todo para mi, he seguido las intrucciones de los medicos al pie de la letra y sigo igual, ademas me afecta en todo, porque cualquier movimiento repetitivo me hace empeorar, afrontar cada dia se me hace dificil, y vencer a la depresion aun mas, hay dias que no salgo de la cama, porque no estar consciente es la unica forma de escapar de tu pesadilla, no puedo escuchar musica, porque me deprime aun mas, no soy capaz de escuchar un solo de guitarra sin llorar, no me apoyan nada en casa porque no les parece que me pase nada y ya nose que hacer... si alguien tiene algun consejo, conoce un buen fisioterapeuta, o algun centro especializado en musicos lo agradeceria muchisimo.. y enserio chicos tomaros las tendinitis muy enserio porque de vez en cuando pasan mierdas como esta -_-'''