Hola gente haber si me ayudan. Tengo que calibrar mi guitarra con puente movible y he leido que hay que tocar por ej MI al aire y luego apretar la cuerda en el traste 12 y tiene que ser igual pero una octava mas arriba para que la cuerda este en armonia. Como es una octava mas arriba? me pueden ayudar a calibrarla? gracias
Tengo dudas sobre como es una octava mas arriba?
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
cojes e afinador, tocas la cuerda al aire y dejala lo mas precisa que puedas, ahora has el armonico natural o como le dicenn popularmente campanita en el traste 12 de la misma cuerda y tiene que quedar igual y pisandola la cueda normalmente debe de estar igual en la misma nota para eso tomas el destornillador y le das al puente hasta qe lo consigas, se dice que es una octava arriba por que es la misma nota MI pero un tono mas arriba el afinador te saldra al aire un E2 o E3 y en el traste 12 E3 o E4 ya que es la misma nota
en la guitarra poniendo como ejemplo la 6ta cuerda al aire es MI, o E ahora si la tocas en el traste 12 es la misma nota MI o E pero una octava arriba, en la musica solo hay 12 semitonos, la octava de MI tambien puede ser MI 12 semitonos mas abajo, lo que importa es que sea la misma nota, es la misma nota pero con una frecuencia distinta por eso una suena mas aguda o mas grvae pero al aire, trate 12 y traste 24 el mas misma nota, asi que si tocas una cuerda al aire, y luego en eltraste 12 debe salir la misma nota y si la toca en el 24 tambien
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo