Tengo menos ritmo que el portero de un futbolín

Q
#25 por Q el 06/08/2023
Yo me uno a la recomendación de poner música y seguirla dando palmas, moviendo un pie o bailando un poco -aunque sólo sea mover el cuerpo de un lado a otro-. Al final se trata de conseguir seguir el ritmo de la música con lo que sea. Esos movimientos sencillos no requieren ninguna habilidad, y no te distraes mientras escuchas la música.
Cuando estás cambiando acordes con la guitarra, y aún no tienes mucha práctica, tu cerebro está preocupado por dónde va cada dedo, por si aciertas la cuerda, por si aprietas todo lo necesario, y con todo eso que pensar, el ritmo ya se te ha ido. Dicho esto, una vez domines los cambios de acordes, también te resultará más fácil seguir el ritmo, porque los dedos harán los cambios sin pensar.
Pero por ahora, practica los cambios de acordes y el ritmo por separado. Y luego ya saldrá todo junto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Q
#26 por Q el 06/08/2023
Mileto escribió:
creo que me estoy estancando por que cuesta un webs prosperar.

Eso le ha pasado a todo el mundo. La música no es fácil, y la guitarra es un instrumento complicado para empezar. Es lo que hay. No pares de practicar, y poco a poco pasarás esa fase, y a disfrutar.
Subir
Asebeia
#27 por Asebeia el 06/08/2023
Del primer audio al segundo noto diferencia a mejor.
El tiempo es nuestro aliado, de prácticas y descansos.
all we ned is love
Subir
Mileto
#28 por Mileto el 06/08/2023
Callo en los dedos se me va haciendo, no será por falta de motivación, supongo que poco a poco algo habré pillado
Subir
arnold
#29 por arnold el 09/08/2023
Por la descripción que das no necesariamente tienes mal sentido del tiempo, puede ser simplemente que aún no tienes asimilada la coordinación de cambiar de un acorde a otro , un truco entre tantos que hay es poner la posición de los dedos de un acorde lo más bien que puedas y sin cambiar de acorde tocas a negras con metrónomo, el ejercicio consiste en levantar los dedos del diapasón y y volver a tocar el mismo acorde durante un rato hasta que te empieces a sentir cómodo, el tempo es el que te permita hacerlo sin equivocarte ( piensa que si te equívocas estás aprendiendo a hacerlo mal así que mejor un poco más lento que rápido y así “ Vísteme despacio que tengo prisa “
Subir
Mileto
#30 por Mileto el 10/08/2023
Es que se me junta todo. Que noto diferencia del cambio de acordes, veo que voy más rápido desde que me inicié en esto, pero sigo siendo lento para cambiar a tiempo. Y luego lo del ritmo, voy haciendo lo que me decís, ir escuchando música e ir llevando el ritmo con la mano , y eso no es difícil, tampoco darle a las cuerdas arriba- abajo, pero eso luego aplicarlo a una canción, hay es donde me cuesta
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2023
¿Y si pruebas a simplificar los acordes? Con tres cuerdas ya marcas un mayor, menor, siete,..
A veces, incluso conviene hacerlos más pequeños.
Subir
Beodo
#32 por Beodo el 10/08/2023
Practica y ten paciencia. No hay más.

SaludoX
Subir
altair
#33 por altair el 13/08/2023
Intenta no ver al metrónomo como un enemigo al que tengas que seguir milimétricamente con el cuerpo completamente rígido. Dejate llevar por el ritmo imaginando que es una canción, bailando o haciendo como que tocas la batería. Hay que estar concentrado pero relajado, y las notas caerán solas en el sitio exacto.
Subir
Mileto
#34 por Mileto el 16/08/2023
Gracias por los ánimos. Practicar practico, lo,que supongo que casi como todos, queremos que ego se aprenda pronto, y por lo que veo se necesitan muchas, pero muchas hiras de práctica para ver algún resultado. Una cosa que creo que me he equivocado es que me iba apuntado canciones con sus tablaturas y sus flechitas, tengo muchas y el problema es que le intento dar un poco a todas, pero no he sido capaz de terminar ninguna canción. Se me atragantan todas, quizás es que lo que digo, querer ir demasiado rápido, cuando la velocidad de los acordes y el ritmo todavía no son suficientementes rápidos. Canciones de Rem, Pink floyd y de este tipo. No se si hay alguna canción que sea bastante fácil de tocar ( Tienen que ser siempre canciones con púa )
Subir
Beodo
#35 por Beodo el 17/08/2023


A darle


SaludoX
Subir
Mileto
#36 por Mileto el 20/08/2023
Gracias ,esta bastante bien para pillar algo de ritmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo