El propósito de saber esto es que comprendas que una escala (de 7 notas) no puede tener 2 notas con el mismo nombre, independientemente de la alteración. Por ej. no puedes tener un LA bemol y un LA natural o sostenido.
Y esto es así porque en una escala no puedes tener por ej. un 3ª mayor y una 4ª disminuida: si tienes una 3ª mayor tendrás una 4ª justa o aumentada, y si tienes una 4 disminuida, tendrás una 3ª menor o una 3ª disminuida (aunque ello implique un cromatismo).
Baneado
Pero es que en otro post se me discutió que depende del contexto será por ejemplo una 5ªdisminuida o una cuarta aumentada,tratándose de la misma escala
Gracias por tu respuesta compañero
Su cometido es puramente practico, y para practicar la utilización de notas con barias alteraciones, también para no descontextualizar modulaciones "especiales". Esto ya lo hacia Bach en la clave bien temperado, es puramente practico, como herramienta.
Es para que practiques la composición, en cualquier tonalidad. Se hace mucho el pensar una nota, ubicarla y hacer un acorde, por ejemplo:
Dox ( siendo este la quinta), haz un acorde de séptima de sensible. FA#x, Lax, Dox, Mix. Es decir, para practicar.
Baneado
Ya te entiendo carlosgama.
Ok tio,porque ver eso en una guitarra es jodido de cojones.pero estudiando teoría todo se puede claro.
Gracias