tras varios años guitarreando y aprendiendo a ajustar al mm todo lo que puedo, me fijo que casi siempre en los tune o matic la tercera cuerda (G) está más alta en comparación con el resto. Es decir, tanto midiendo como visualmente, la tercera no sigue correctamente el radio.
Estoy hablando de guitarras nuevas y también de guitarras a las que les he comprado puentes nuevos (gotoh, tonepro y schaller) y siempre es lo mismo, la tercera está alta. Por supuesto hablo de puentes que tienen el mismo radio que el diapasón.
Siempre ajusto los puentes de forma que la primera cuerda quede a una altura razonable (1.0mm - 1.5mm) en el traste 12 primera cuerda y luego voy subiendo progresivamente hasta los (1.5mm-2.0mm) en el traste 12 sexta cuerda (aunque debo decir que últimamente estoy dejando 1.2 y 1.4 respectivamente jeje). Pero haciendo esto la tercera se me suele quedar casi en 1.4, por lo que al final midiendo tengo (aproximadamente): 1.2 - 1.25 - 1.4 - 1.3 - 1.35 - 1.4 que para mí no tiene sentido.
No es que resulte especialmente incómodo al tocar, es sólo que se me hace raro. ¿Vosotros no os habéis fijado? ¿No os ha pasado nunca?
Luego miro otros puentes como floyd rose y otros fijos ibanez y veo que la tercera está bien, en su sitio, aunque debo decir que en el synchronizr de ibanez también viene alta la tercera.
He comprado las limas adecuadas y he probado a bajarla un pelín, quedando así una guitarra mucho más cómoda, sin ese salto en la tercera cuerda, y que sigue el radio perfectamente, se entona mejor y en general ha ganado un montón la guitarra donde lo he hecho (en un puente de prueba).
¿Se hace a propósito por algún motivo que desconozco o estoy midiendo algo mal?
Gracias!
P.D: No soy el único al que le pasa, pero no encuentro mucha más información:
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?62333-G-String-High-can-you-tell-me-why