Sí, también he revisado la cejuela, y no es, es que la diferencia de altura se nota en el mismo instante en que sale la cuerda de la selleta del puente. Ya te digo que la limo un poco, dejándola a su altura correcta y ya la algura en todo el diapasón es perfecta... por lo que algo no me cuadra...
Baneado
Hasta donde yo se, todos los tune o matic son así, asea las silletas de la sexta y primera cuerdas mas bajas la quinta y segunda un poco más altas y la tercera y cuarta más altas todavia, formando las silletas el arco del radio del diapasón. Fijate en las silletas y verás como es así. Saludos.
Lo de que en los tune o matic no se pueda regular la altura de las cuerdas es un problema, sí.
A mí también me ocurre que para solucionar un trasteo en la tercera tiene que aguantar una acción en el resto de las cuerdas que no te convence...
Siempre he pensado que era porque era completamente plano y no tenia arco como el diapasón. Pero igual es otra cosa.
He mirado tres de mis guitarras y no les pasa, a ojo y midiendo, siguen el radio.
#21 Quizá ese puente estuviese mal o la cuerda era de más calibre que lo que la selleta admitía, he leído por ahí que los que usan calibres altos a veces tienen que limar un poco para que asienten bien.
Si eres así de raro (yo lo soy en muchas cosas) busca un juego de limatones para ajustarte los puentes a tu gusto.