Estoy viendo el documental The Beatles Get Back en Disney, dirigido por Peter Jackson, llevo ya dos episodios y cómo buen fan me está gustando mucho pero quería comentar aquí algunas impresiones. Nada concerniente a las relaciones personales entre los miembros del grupo sino más bien en cuanto a la grabación y producción de la banda.
En el segundo episodio, con el estudio montado en las oficinas de Apple se disponen a grabar un disco, me sorprende mucho el aire descuidado de todo, están en una sala que parece que los micros están puestos de cualquier manera, cantando en una silla al lado de la batería, el posicionamiento de los amplis... me da la impresión de ser todo muy poco profesional, por lo menos para los standares actuales.
El " productor " que más bien parece un ingeniero de sonido y poco más (Glyn Johnes) tiene cara de no aclararse mucho. No parece haber ninguna búsqueda de sonido concreto en los instrumentos, un ampli, una guitarra y a tocar un disco entero. Sólo hay dos sugerencias del productor, que John le quite graves a la guitarra y parece que le da completamente igual casi es como alguien que dice algo y les está interrumpiendo.
Además están en un cuarto relativamente pequeño, muy juntos, con amplis, batería y micros muy cerca, supongo que la cantidad de sonido que se colaría por esos micros de otros instrumentos y de la sala sería importante.
Bueno, me gustaría saber vuestras impresiones al respecto de esa forma de grabar, lo que no se es si con el mítico George Martin también era así de caótico, porque justo el disco Let it Be no lo produjo él.