Theremin, el instrumento mas dificil de dominar a mi juicio.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Ataria escribió:Me recuerda a Muse; muy bueno el video.
Son Green Carnation y hacen una especie de Doom Metal Progresivo (la verdad es que nunca se me había ocurrido lo del parecido con Muse, pero bueno, tendría que escuchar más a estos últimos para saberlo -sé que es tu grupo preferido junto a DT, no me pegues-). Este tema está extraído de su último trabajo Acoustic Verses, (quasi)íntegramente acústico como indica el título; pero sí lo que te gustan son las emociones fuertes te sugiero su cima: Light Of Day, Day Of Darkness, un álbum con una única canción de una hora de duración, sin cortes. Asusta, pero merece la pena el esfuerzo
Este instrumento se uso muchisimo en peliculas antiguas de terror, ya que tiene un sonido bastante siniestro pero a su vez cautivador.
En la actuaalidad tambien lo usan grupos como Jean Michel Jarre y Portishead, entre otros.
Y si Julio, dicen que es un intrumento extremedamente dificil de tocar ya que no puedes palparlo y cada minimo movimiento afecta al tono de la nota que se oye. De hecho, no vale solo con mover la mano para sacar las notas, sino que influyen hasta las posiciones de los dedos. Luego si entramos en temas de hacer legatos, etc. ni te cuento.
Si podeis escuchad algo de Clara Rockmore, una virtuosa de ese intrumento.
---------------------------------
Clara Rockmore es justamente la mujer que aparece tocando el theremin en los primeros video posteados. Increible lo de esta mujer. Hay un documental en la mula donde esta mujer y Bob Moog explican todo el funcionamiento del theremin. Creo que esos videos posteados son estractos del mismo.
Además, cuando alguien esta tocando en theremin no te puedes acercar a un par de metros, porque sino entras en el campo magnetico del mismo y desafinas el instrumento.
En la actuaalidad tambien lo usan grupos como Jean Michel Jarre y Portishead, entre otros.
Y si Julio, dicen que es un intrumento extremedamente dificil de tocar ya que no puedes palparlo y cada minimo movimiento afecta al tono de la nota que se oye. De hecho, no vale solo con mover la mano para sacar las notas, sino que influyen hasta las posiciones de los dedos. Luego si entramos en temas de hacer legatos, etc. ni te cuento.
Si podeis escuchad algo de Clara Rockmore, una virtuosa de ese intrumento.
---------------------------------
Clara Rockmore es justamente la mujer que aparece tocando el theremin en los primeros video posteados. Increible lo de esta mujer. Hay un documental en la mula donde esta mujer y Bob Moog explican todo el funcionamiento del theremin. Creo que esos videos posteados son estractos del mismo.
Además, cuando alguien esta tocando en theremin no te puedes acercar a un par de metros, porque sino entras en el campo magnetico del mismo y desafinas el instrumento.
Upps y yo ayer preguntando en general si alguien sabia como se llamaba el bicho este Que despiste el mio.........
Si llegais a ver anoche a The Pink Tones utilizandolo flipais.......... No veais el sonido que sacaban y el ambiente que creaban.
Saludos!!
PD: Por cierto, el grupo increible, que si cerrabas los ojos parecian los mismisimos Pink Floyd
Si llegais a ver anoche a The Pink Tones utilizandolo flipais.......... No veais el sonido que sacaban y el ambiente que creaban.
Saludos!!
PD: Por cierto, el grupo increible, que si cerrabas los ojos parecian los mismisimos Pink Floyd
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo