#852 precisamente porque lo he vivido de cerca sí creo que puedo comentarlo, un familiar compró unas gafas a una óptica de reconocido prestigio en el centro (no doy más datos porque no tengo intención de perjudicar a nadie), tardaron una semana en hacerlas y nada más dárselas tuvieron que devolverlas porque por uno de los cristales veía borroso, vuelta a graduarle la vista y otra semana más, han sido las peores gafas que ha tenido, la montura se descascarilló y se rompió en menos de un año y eso usándola normalmente, los cristales rayados sin haberle dadl golpes, se hartó y se compró una en la cadena de ópticas que había ido siempre, le costaron tres veces menos y aún las lleva desde hace más de 5 años y sin problemas ni rayaduras, no digo que el óptico tenga mejores gafas pero la relación calidad precio no merecen el gasto, las baratas 200 y las caras más de 600, no digo que eso sea igual en todo, gafas, coches, móviles o instrumentos, etc, en cualquier artículo te encuentras de todo
Eso es, te encuentras de todo.
1
#855 por ese motivo no me creo el más apropiado para aconsejar un instrumento sobre otro porque es una valoración muy subjetiva, al fin y al cabo cada uno va buscando un sonido y unas características en un instrumento, si hay quien lo encuentra gastándose más o menos allá cada uno el caso es sentirte a gusto y que te motive, por esto mismo me cuesta creer que alguien hable de mejor o peor
1
#857 monturas gotoh, no se desajustas y cristales americanos de esos que ves en hd
Baneado
Bueno, ahora pediré consejo, que seguramente muchos no me lo darán :-).
Es por la nueva guitarra que tengo desde hace 8 días, la Epiphone ej200, me resulta durilla de tocar, pero por el contrario la acción la tiene bastante bien, 2,4 mm en el trate doce para la cuerda 6 y en el mismo traste 1,4 mm para la cuerda 1. Las cuerdas que he puesto son del calibre 12.
En el primer traste para la cuerda 1: presionando la cuerda 1 en el tercer traste por el traste 1 pasa un folio y raspando la cuerda, y haciendo lo mismo para la cuerda 6 pasa un folio doblado bien, no raspa la cuerda pero no cabe mucho más.
Entiendo que la acción es correcta, tirando a baja diría yo, por tanto no debería ser dura de tocar.
Las cuerdas como digo son del calibre 12, unas ghs, quería dadario pero no había ese día :-(
No quisiera cambiar de calibre de cuerdas, aún tengo que probar el calibre 11, pero no creo que cambie mucho el tiro, y el calibre 10 ni se me ocurre ponerle en una guitarra con una caja tan grande, aunque quizás debiera probar.
¿afinación con un tono o semitono más bajo?, otra cosa no se me ocurre.
¿Me podéis dar algún consejo sobre esto?
No sé si será por el tipo de caja, superjumbo, o por qué será, pero con la acción que tiene debería ser blandita, pero tira a durilla.
La acción no la puedo bajar más porque entonces alguna cuerda comienza a trastear o cercear, como mucho puedo bajarla un milímetro más, más de ahí no, pero creo que eso no cambie demasiado.
PD-Podéis reiros todo lo que queráis :-) :-), pero esta Epi no deja de ser un pedazo guitarrón con muy buen sonido.
#859 12 es un calibre un poco gordo.. no se en que afinación tocas , pero yo estoy tocando en drop B con calibre 0.11 y ningun trasteo y la tensión perfecta , y de 12 a 11, y de 11 a 10 se nota la tensión.