Aun sigo flipando. qe los 100w no es para volumen!
Qe al chaval del 6505 le gusta porqe no hay otro ampli qe se asemeje su ganancia,tan dificil es de entender qe no existe un 20w qe dé ese cuerpo y ganancia?
Qe no hay qe ponerlos a topee. Para ciertos estilos necesitas cabezal de alta gananciaa y no es para ponerlos a topee
Abuelo y el Inistooon? Y el abuelo sin enterarse
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Recuerdo algo que me pasó hace un año o asi ...
Tenia un engl powerball 2 en casa . Que no usaba demasiado . Entonces decidí pillar un cabezal mas pequeño para tocar en casa. El elegido fué un krank rev junior de 20w.. Era para metal principalmente.
El ampli sonaba muy bien y yo la mar de contento .. hasta que un dia me dio por conectar otra vez el powerball2 .... me di cuenta que ni por asomo se le acercaba en cuerpo y presencia el de 20 al de 100 ... al mismo volumen casero.
Vengo a decir que el engl . Incluso a esos volumenes. Para nada suena chicharrero como dicen mas arriba . Si no todo lo contrario. A los pocos dias vendí el krank . No tenia ningun sentido tenerlo si para casa tenia cosas que sonaban mejor.
Respecto a los problemas de sonido en directo. Supongo que habran amplis y amplis .. no hay que generalizar.
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#91 entonces es que no usaban el ampli adecuado o no saben buscar su sonido,el mío me da en mismo tono en el local de ensayo que en directos,y a volumen alto la gente no se queda sorda,hay que buscar el tono sin pasarse de volumen,el volumen no tiene nada que ver en esto,si yo ensayo con mi powerball a 50cm con los potes de caña a la mitad más o menos y lo he probado en casa puedes comprobar que hay cabezales hi gain que no hace falta pasarlos de volumen para que suenen bien,a lo mejor ese grupo con un overdrive o un blackstar one no hubiese necesitado pasarse de volumen para sonar como quieren.
#101 Claro, es que si quieres sonido high gain moderno, hay que tirar más de previo que de potencia. En cambio si quieres un sonido más vintage o clásico, necesitas que la etapa de potencia sature también, y eso con muchos vatios es complicado, pero eso si, cuando lo consigues, puede ser la gloria.
Burro grande, ande o no ande.
Si basas tu sonido en un plexi, entonces estas jodido si no puedes darle volumen.
Si tocas metal, se puede sacar un buen sonido en un bolo sin necesidad ninguna de poner el ampli al 10000 para que te tiemblen las canillas, un 6505 sigue sonando bien con el pote de volumen al dos por ejemplo.
Si es por transporte, una 2x12 y arreando.
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A mi donde esten 4 conoz y 100w para limpio mas mi pedal de distor para la caña que nadie me lo quite, ni en casa ni en el local ni en conciertos, ya me ocupare yo de tener cuidado para sonar adecuadamente pero me duelen los ojos de leer como se asegura que es mejor algo mas pequeño, eso depende, a mi me gusta mas un muro de marshall detras, no digo que a tope, pero del mismo modo, me mola una bateria acustica y cuant omas grande y majestuosa mejor, y lo mismo con el bajo, y fuego saliendo del escenario, y confeti, y una fila de puas en el micro (nada de una en la mano y las demas en el bolsillo o encima del ampli) la musica tambien es espectaculo y aunque prime la musica ese plus de ambiente rock a mi me pone, a quien le valga con un ampli de 20 watios subido en cajas de cerveza y algo austero, muy bien, pero que nos dejen a los locos en paz! lo mejor es lo que a cada uno le complazca. Yo quiero una pantalla marshall 4x12 sin angulo para poner encima mi otra pantalla y el cabezal sobre estas. SALUD!
Hola amigos. Me he leído el hilo y creo que todos tienen su punto de razón, en todo caso ninguno no la tiene. Es un poco como debatir si es mejor el azul celeste o el azul marino. En mi experiencia ( mas de viejo que de sabio) la correlación entre watios y presión sonora es relativa. Hay amplis de pocos watios nominales que tiran paredes y otros de más del doble que dan menos presión ( o decibelios). Influyen muchos factores: la sensibilidad de los altavoces, por ejemplo. Y no digamos el propio diseño del circuito.
Tampoco creo que los amplificadores de pocos watio suenen " pequeños" y los de más watios suenen " grandes". Hay amplis con EL 84 que suenan muy gordos y bestias y amplis con EL 34 que no suenan tan grandes. Hay clases A con dos válvulas EL84 que suenan muy muy animales.
Al final,en mi humilde opinión, es el tono lo que condiciona la elección, más que la potencia (no hablo de tocar en casa). Alguien ha dicho, con razón que depende mucho de que busques un tono en el que la distorsión proceda del previo o de la etapa. Si buscas un tono en el que quieres que prime la distorsión de etapa, con muchos watios sueles ir jodido ( te obliga a buscar soluciones) si buscas distorsión de previo, no pasa nada por llevar 100 watios o incluso más. ( no entro al tema del peso y el volumen del equipo, que es otra historia).
Es el tono, al final, el que te obliga a usar determinadas tècnicas para sonar como quieres y no peinar al público ni joder la mezcla. Ultimamente he visto a gente llevar paneles aislantes para amortiguar el sonido directo del ampli en escena y poder abrirlo al máximo de volumen ( evidentemente, saliendo por PA), un poco como poner el ampli en el camerino. Recuerdo en concreto a Bonamassa. Y es que si quieres sonar con la distorsión de un plexi en una sala pequeña, o haces eso o no hay solución. En esos casos la ubicación del ampli es poco importante pues te escuchas por monitores, y el público por PA. Si no llevas PA, poner el ampli a tus pies es lo peor que puedes hacer.
En salas pequeñas sin PA la cosa se complica y como es lo que yo hago más, hace tiempo que solo he encontrado una solución satisfactoria ( esto es muy personal) y es tocar con dos cabezales. Para sonidos saturados uso un 18 watios ( he llegado a usar hasta un 5 watios clase A), y para sonidos limpios con moduladores y tal, una clase AB de 4o watios, que es mucha caña, pero que como necesito buen headroom no abro a tope y ya está.
Yo al buscar un ampli busco el tono y me preocupo poco por el wataje, pues lo importante es la actitud del músico. Si el músico se preocupa del sonido global, de la mezcla y del equilibrio de los instrumentos, lo conseguirá lleve lo que lleve, y si es de los que gusta de escucharse el solo y joder el bolo, así lleve 10 watios, conseguirá joder la marrana ( desgraciadamente ese tipo de músicos suelen ir sobrados de potencia, por razones obvias).
Hace poco asistí a la prueba de sonido de un bolo de paul Gilbert, que tocaba en estereo con dos marshall combos 2266 de 50 watios. Comenzó la prueba y el técnico no podía con él, pues sonando en escena rompia la mezcla de la PA ( sala mediana). El técnico, horrorizado, se acercó a decirle que se bajara, temiendo una patada en la boca. Pero Gilbert le pidió perdón (literalmente) y corrió a bajar mucho ambos amplis. Un caballero y un profesional. No hace falta decir que aquello sonaba a gloria. El problema nunca es la potencia del ampli, sino la actitud y el saber hacer del músico.
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Yo voy a ver un concierto porque me gustan los temas y el sonido de un grupo, no por su estética. Dicho esto, me retiro del hilo.
Un saludo a todos.
Y yo, pero hay mucha gente que parece que se pone loca si ve una pila de cajas apiladas como en los 70, y es una opción respetable. Antes has puesto un ejemplo de un problema para sonorizar unos marshall de 100 watios, y tiene lógica, porque casi todo el mundo lleva plexis o jcm 900 precisamente para saturar en la etapa, con lo que aquello a poca caña no suena.
Si sirve de ejemplo, yo el ampli mas potente ( y tengo unos cuantos) que uso tiene 40 watios, y ya me parece mucho para los sitios donde toco. De hecho, como he dicho, estoy llevando 18 watios para el sonido saturado, y he llegado a ir con 5 watios. Respeto a quienes prefieren otros formatos, pero yo tiendo a llevar amplis de pocos watios en clase A porque son los que mas me gustan, o A/B con selector de potencia.
Y cuando alguien me ha pedido consejo, yo le he dado mi opinión, que es usar amplis que puedas hacer trabajar con alegría, al 50-80% de su potencia total, y eso, en locales pequeños con un 100 watios es complicado, incluso con un 40 lo es.
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