Yo tengo un par de valvulares uno de 40w y otro de 30w. He visto gente que tiene de transis de 100w. Pero a veces se leen animaladas en plan cabezales de 350w y tal...
Yo desde mi gusto personal y desde mi experiencia sonorizando directos no lo veo util, a la que me viene un guitarrista con un bicho de estos a todo volumen, comiendose al resto de la banda, le digo que se baje, o directamente ni uso su/sus canales. Suele destrozar la mezcla, hace que la mezcla en monis se mas sucia y haya que elevar el volumen de todo lo que hay en el escenario con lo cual facilita la aparicion de feedbacks o acoples... En fin una delicia... Y para colmo el ampli lo tiene mirando a sus rodillas con lo cual, las primeras filas se comen casi toda la guitarra y a el le llega un volumen alto pero sin doler...
Que ventajas reales tiene un ampli de mas de 50w a valvulas frente a uno de 40 o 50? Acaso no seria mejor uno mas pequeño y poder stacar la pantalla para que enfoque a la posicion donde va a estar el guitarra?
Hablo desde el punto de vista del tipo que esta en la mesa, no del que tiene el ampli y al primer guitarrazo a ese volumen tiene un orgasmo vaya... Lo importante es la banda y las canciones, entonces, porque joder y hacer las cosas mas dificiles simplemente por el gusto idiota de un volumen brutal?
Hay gente que si que pone cabezales de bastantes W a tope y con pantallas, pero debajo del escenario la pantalla y mirando hacia atras, con lo cual ahi si que le veo sentido, pero el 90% de la gente no hace eso.