Buenas!
Yo la primera que monté fue una tele con piezas de Northwest guitars. Muy buena calidad de acabado, me sorprendió muy gratamente. En natural.
Quizá el mastil algo más grueso de lo que esperaba, más porque estaba acostumbrado al finito de la Squier Classic Vibe custom 62 que fue mi primera telecaster.
Después adquirí algunas piezas en el foro para montar la que usaré ahora y que me falta ajustar quintaje y altura de pastillas. También estoy dudando si comprar un golpeador de 5 tornillos y evitar hacerle más taladros al cuerpo.
El cuerpo pertenece a una 52 made in Japan, en sunburst de 2 colores. Un tono tabaco bonito.
El mástil es un Allparts al que mandé nivelar trastes.
Noté al montarla que necesita calzar, porque debo bajar mucho las selletas y me quedan los tornillos más al aire de lo que me gusta, aunque no noto que me rocen la mano.
Preferiría usar una pieza de madera, de esas que venden con los grados de inclinación marcados de Stewmac.
Apantallé perfectamente, no mete un solo ruido, como me gusta
El mastil es muy cómodo, quizá los trastes algo finos, pero tiene un twang buenísimo.
Todo ello con las pastillas Fender Custom 62, que compré tiempo atrás en USA y que me encantan.
He dejado la configuración clásica de 3 posiciones y dos single coil.
En fin... Al final no te salen mucho más baratas que una Fender mejicana, pero bueno, me parece que lo interesante es el proceso de aprendizaje y resolver los problemas que se plantean en cada momento, aunque a veces den ganas de vender las piezas y comprar una terminada.