#262 j Jor... Es súper bonita esa Telecaster! 😲👍🏼🤘🏼
#263 No se, buena pregunta. Yo en mi caso acabo de empezar. Y voy a ir muy poco a poco. Pero voy a intentar pillarme todas las piezas de la mejor calidad que encuentre, pero claro, tampoco tirando el dinero...Por ejemplo, de cuerpos estoy mirando los de Franchin Guitar, allparts,..pero un compañero del foro comento que los Göldo son muy buenos, y lo pillaría sin barnizar, le metería yo la nitro, ( ahí ya ahorro).
Así cuando termine la comparo con mi Classic vibe 50 del 2009. Que la tengo rebarnizada a la nitro y las pastillas cambiadas por unas Suhr.. veremos cómo se llevan.
Pongo aquí también las últimas, ya acabadas.
Bueno, pues ya terminada la thinline, paso unas fotitos con su prima cincuentera. Ambas lacadas y montadas en casa.
La rubia trae un mástil Classic 50,s, cuerpo Tonidevigo de fresno, teñido al algua y con nitro satinada(a pelo, sin tapaporos, decenas de pasadas), fierros Fender tipo vintage, una electrónica top premontada, golpeador de Bake lita y pastillas Nocaster. Más vintage, imposible.
La Thin es una mezcla de cosas que me gustaba probar juntas y de piezas que había por casa. Mástil mim std muuuy relic, clavijas setenteras Schaller, cuerpo Clandestine en fresno y chapa de arce, teñido al agua y lacado con nitro brillo, puente Wilkinson - dual-, tex mex en puente y Fender Wide Range en mástil. Herrajes y electrónica rescatados de otros proyectos, quitando el pote de 1m y la resistencia que lleva. Golpeador chino tuneado.
Las dos suenan estupendas.
#263 como Squier? Qué tiene que ver que existan marcas económicas con hacerte una guitarra por partes?
Montarla tú por partes es para conseguir algo que difícilmente encontrarías de serie tan a tú gusto y el resultado es mejor que el de una guitarra del mismo precio , esa es la razón.
1
Para Frankestein ésta. Caja de puros de mi boda, mástil de un trozo de pino que sobró de arregrar un tejado, diapasón de listón de roble que me dió un carpintero, correa de un bolso de mi parienta. Lo único comprado son las clavijas y la electrónica.
1
#274 y luego dicen por ahi que sale caro
#269 Tenía pendiente el ajuste de la cejuela. Una vez que tengo las cuerdas al nivel deseado, rebajo la cejuela para que las cuerdas no queden "hundidas" y después la lubrico con un algodón empapado en WD40.
1