Timo Tolkki y su empresa GoldenWorks hacen un contrato para la empresa Frontiers Records para que manofacturen los CDs y sus respectivos booklets basados en el trabajo del finlandés llamado Saana Warrior Of Light Part I: Journey To The Crystal Island (una opera rock, que original XD) que saldría en marzo de este año.
Después del infortunado incidente en el que le roban a Tolkki el single del album y
el diseño del mismo (algún hijo de su p*** madre ya lo colgó en piratebay), además de una guitarra Fender Stratocaster modelo Jeff Beck, se suma que Frontiers rechaza el master del
album por no tener tantas canciones de metal.
Después de todo esto y muchos problemas más que pueden ver en www.timotolkki.com el mismo decide romper el contrato con Frontiers Records.
Ahora Frontiers va a lanzar el CD (sin la autorización del autor) basado en mp3 que Timo ya les habia enviado y en un diseño de carátula preliminar y a su vez Timo Tolkki lo lanzará el 3 de marzo de este año a través de www.theground.com
Esto es lo que pasa al unirse a un sello discógrafico? Te hinchan las bolas y te dicen que debes grabar y que no? y sobre todo ¿en que estilo?
Yo sé que muchos pensarán que estoy promocionando el trabajo de Timo y es un poco de eso,no lo niego, pero también acerca de si alguien que toca metal debe ser encasillado en este género o tiene la posibilidad de hacer su trabajo con toda la libertad artistica, si no está mal que Frontiers haga esta jugada de sacar el CD de esta forma... en fin opinen con total libertad, si les importa, si no, en las direcciones que les di está la información en forma aún más detallada.
Gracias!!!