Resulta que ya llevo aprox 2 años tocando guitarra (¡Y cómo me ha costado con estos problemas en ambas muñecas que tengo!).
Voy bastante bien con mi técnica, ya que he sido constante y en fin, el asunto del que quería comentarles es que... La mayoría de mi repertorio (diría que un 95%) son piezas de violín, flauta, clavecín, órgano, etc. Esto debido a que en mis inicios conocí a Yngwie Malmsteen, y a raíz de él fui conociendo lo que al día de hoy sería mi música preferida, el barroco, aunque también la música renacentista y medieval (en resumen, música antigua).
Y pues... No es que yo toque guitarra clásica, de hecho toco con púa la mayor parte del tiempo ya que a futuro planeo tocar Metal Neoclásico/Power Metal o incluso crear cosillas propias.
La cuestión es, ¿ustedes creen que es un sacrilegio tocar guitarra eléctrica y no saberse casi ninguna canción creada para guitarra eléctrica? Y digo 'casi ninguna' porque para guitarra eléctrica me sé; Timo Tolkki - Capriccio in A minor (que es una variación del caprice 24 de Paganini), Dark Moor - Vivaldi's Winter (que como el título sugiere, es el 1er movimiento de L'inverno de Antonio Vivaldi) y por último, la que sí fue originalmente hecha para guitarra Stratovarius - Stratosphere. Pero sólo esas me sé "para" guitarra eléctrica (de inicio a fin).
Aclaro que, Stratosphere me la sé apenas al 80% (no aumento bruscamente la velocidad al menos que ya cada nota me suene limpia y con precisión).
Vuelvo a preguntar, ¿piensan que es un sacrilegio saberse más de 25 piezas musicales escritas para otros instrumentos y tan solo 3 para guitarra eléctrica, que viene a ser el instrumento que toco?
Disculpen tanto rollo, pero quería desahogarme en parte, y saber si hay alguien que haya pasado por esto.
¡Saludos a todos y Feliz Navidad!