En general eran maneras bastante burdas pero esta gentucilla no deja de intentarlo .
Tambien me gustaria que hagais lo propio y compartais los sistemas porque la informacion juega en contra de ellos.
lo primero que he detectado son los "perfiles falsos",en general es gente que actua habitualmente en el foro,o no pero para esa operacion generan un perfil nuevo ,la manera que he usado es muy sencilla ,extremar las precauciones con alguien que lleva 20 minutos en el foro, consultar su perfil ,ver si participan etc y leer su muro y tal .Esto me ha salvado de bastantes "plastas".
he vendido mas de 30 "cositas y en general ha salido todo ok , hay mucha gente sanisima en este foro.
Ha habido tambien los de "lugares lejanos" tipo Dinamarca que quieren que les envies una guitarra contrareembolso,ademas tambien llevaban 20 minutos en el foro. La transferencia previa ha sido el antidoto ideal ,ni han vuelto a contestar.
Otros bastante habituales son los que van con parte de el dinero, te hacen desplazarte hasta el lugar de encuentro y te aseguran que no han podido conseguirlo todo y que te pueden pagar de "extrañas maneras" todas sencillisimas pero con trucos por ahi escondidos , tipo que te hacen una transferencia de paypal instantanea,hechan gasolina a tu coche ,te dan un iphone mientras te traen la pasta etc.
Mi respuesta es muy sencilla , te acompaño a un cajero, pero de una manera u otra esa solucion era la peor de todas para ellos,
Aunque en otros casos sencillamente me han dicho que es todo lo que tenian y que si me interesaba bien y sino nada.
Obviamente el precio de las cosas se acuerda por anticipado y cuando vas a verlas ,puedes aducir que son mas viejas de lo que decian las fotos etc , pero no que no llevas mas pasta ,eso es trampita señores.
Lo del regateo y las ofertas de cambio inverosimiles es solo una pesadez (aunque pongas bien claro en el anuncio que no cambias ,todo el mundo te ofrece)
Las devoluciones son otra molestia bastante extendida .Si compras un Twin Reber que pesa 55kg y te lo envian a Tarragona por ejemplo , me lo puedes devolver porque suena mal o tiene algo roto , pero no porque pesa mucho,o tiene una potencia exagerada para tocar en casa, eso lo sabemos todos, quien paga el viaje de ida y vuelta en ese caso, Un poco de seriedad.
Otro que me ha mosqueado mucho es la insistencia de muchos de los que llevan 20 minutos en el foro de saber donde pueden probar las cosas, para ojear el resto de lo que tienes y pasar posteriormente supongo.
En la medida de lo posible guardad lo que no sea objeto de esa venta puntual porque , he sufrido 2 intentos de robo en el trastero donde guardaba las cositas ,despues de 10 años sin un solo problema o haced las transacciones en la via publica ,que no pasa na.
no me extiendo mas ,si os apetece poned vuestra experiencia y a medida que me acuerde pondre las mias.