Pues os cuento, compro por amazon el típico Cry Baby de Dunlop GCB95 que estaba rebajado con un 10%. Cuando me llega lo abro y veo marcas de uso, concretamente huellas de haberlo pisado/usado. Sinceramente no le doy mas importancia, pienso "me venden un pedal usado, pero al menos con descuento".
He de decir que hacía años tuve uno de estos y sabía perfectamente como sonaba, por eso volví a comprarlo.
Voy al local de ensayo a los pocos días y al enchufarlo lo pruebo y digo, " Uy, esto no suena a como lo recordaba" Tenía muy poca respuesta y costaba mucho accionarlo. Me doy cuenta de algo que es una tontería pero veo que en donde pisas suele poner en un lado INSTRUMENT y en el otro lado AMPLIFIER, pero en este pedal no ponía nada.
Lo cojo, lo examino de arriba abajo y la placa de delante que pone CRY BABY estaba medio despegada... Ya me entran los sudores. Lo giro, quito los tornillos de las patas, quito la placa que da acceso al circuito y veo que para empezar la placa base de los circuitos no es roja, sino de color baquelita y no tiene el RED FASEL de los Cry Baby de dunlop, pero por dentro hay una pegatina blanca rectangular que pone HARLEY BENTON WP60.
Imagino que algún listillo dió el cambiazo en su momento, y ahora Amazon me lo reenvía a mí. Se la cuelan a Amazon y luego a mí.
Hablo con Amazon vía chat, les comento lo sucedido y me dicen que sin problema me admiten la devolución del importe, que entregue el pedal a una sucursal de Correos y que me devuelven el importe. Vuelvo a explicarle a la chica del chat que les estoy enviando un pedal falso, que les va a llegar un pedal que no es y que no me gustaría tener problemas con la devolución por ser así. Me dice que problema ninguno, que me devuelven el importe y además por las molestias me regalan 3 meses de Prime.
Osease, yo obviamente contento con la solución pero por otra parte pienso, ¿Amazon da por hecho que esto pueda pasar? Es que me parece increíble, llamadme iluso pero es que me parece alucinante todo esto.
Cuidado con estas cosas chicos!