#12 el nuestro nada de eso, pero toca guay y no tiene ni puta de música, pero mangonear lo de los demás le flipa 😂😂😂
Que tipo de compositor eres? Como te comportas con tus temas?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Opción uno.
Si no respetas el concepto básico de grupo visto como un ente colectivo, no vas a tener compañeros motivados que den lo mejor de si mismos. La gente debe sentir el proyecto como propio. Y más a nivel amateur y semi-profesional. A nivel profesional es más un tema monetario y laboral al que también va unido el prestigio personal.
Si no respetas el concepto básico de grupo visto como un ente colectivo, no vas a tener compañeros motivados que den lo mejor de si mismos. La gente debe sentir el proyecto como propio. Y más a nivel amateur y semi-profesional. A nivel profesional es más un tema monetario y laboral al que también va unido el prestigio personal.
En mi caso diría que "depende" de la banda/proyecto y la canción, en mi caso, estoy en 2 proyectos y en uno la hago de compositor de todos los instrumentos excepto voz, y la forma como funcionamos es que le muestro al vocalista unas 10 instrumentales que creo ya están bien y el escoge las que mas le gustan para ponerles voz y así, en vivo secuenciamos casi todo y yo me paso a la guitarra o al bajo.
En el otro proyecto es una banda de las de siempre donde soy el bajista y le hago mas de adornista, el guitarrista que canta me muestra las canciones solo con acordes y melodías principales y entre los dos empezamos a pasar esos acordes a cosas mas interesantes que solo tocar do, mi y re al aire, y ya luego la trabajamos con los demás viendo que le pueden agregar, probamos todas las opciones y así vamos descartando ideas hasta encontrar una que le guste a todos.
En el otro proyecto es una banda de las de siempre donde soy el bajista y le hago mas de adornista, el guitarrista que canta me muestra las canciones solo con acordes y melodías principales y entre los dos empezamos a pasar esos acordes a cosas mas interesantes que solo tocar do, mi y re al aire, y ya luego la trabajamos con los demás viendo que le pueden agregar, probamos todas las opciones y así vamos descartando ideas hasta encontrar una que le guste a todos.
Baneado
Ninguna de las opciones me encaja, por aproximación la primera.
Todas las aportaciones son bienvenidas y siempre dejo la línea vocal en manos del cantante aunque la letra sea mía (a no ser que yo tenga una idea que a lo mejor pueda funcionar mejor o al menos algo que la mejore en algún aspecto, como sugerencia. O si la sugerencia la hace cualquier otro músico de la banda)
A un batería por ejemplo le puedo sugerir el tipo de rollo que tengo en la cabeza, pero el cómo ya es cosa suya. Otras veces no dices nada y se construye todo solo.
Con el bajista igual, se ve si funciona mejor un bajo machacón o que se mueva en una escala de notas, etc.
En algún ocasión, sin embargo si que prefiero que la canción se ajuste totalmente a lo que llevo. Ha ocurrido muy muy poco, pero honestamente creo que el resultado fue tan bueno como componer de manera más coral, que al final es lo que cuenta para el que te va a ver en el escenario o escuchar en el cd: el resultado. Pero lo tienes que tener muy claro y estar dispuesto a desechar ideas de otras personas que pueden ser buenas, tienes que saber que la canción es así y ya.
Dicho esto, es de suma importancia tratar de encontrar gente con la que musicalmente te comunicas bien y todo será mucho más fácil. En ese sentido, tengo buen olfato. Incluso así no puedes evitar algún contratiempo o un día de ego subido de alguno.
He asistido a algún ensayo de bandas conocidas o amigas y hay momentos espeluznantes.
Todas las aportaciones son bienvenidas y siempre dejo la línea vocal en manos del cantante aunque la letra sea mía (a no ser que yo tenga una idea que a lo mejor pueda funcionar mejor o al menos algo que la mejore en algún aspecto, como sugerencia. O si la sugerencia la hace cualquier otro músico de la banda)
A un batería por ejemplo le puedo sugerir el tipo de rollo que tengo en la cabeza, pero el cómo ya es cosa suya. Otras veces no dices nada y se construye todo solo.
Con el bajista igual, se ve si funciona mejor un bajo machacón o que se mueva en una escala de notas, etc.
En algún ocasión, sin embargo si que prefiero que la canción se ajuste totalmente a lo que llevo. Ha ocurrido muy muy poco, pero honestamente creo que el resultado fue tan bueno como componer de manera más coral, que al final es lo que cuenta para el que te va a ver en el escenario o escuchar en el cd: el resultado. Pero lo tienes que tener muy claro y estar dispuesto a desechar ideas de otras personas que pueden ser buenas, tienes que saber que la canción es así y ya.
Dicho esto, es de suma importancia tratar de encontrar gente con la que musicalmente te comunicas bien y todo será mucho más fácil. En ese sentido, tengo buen olfato. Incluso así no puedes evitar algún contratiempo o un día de ego subido de alguno.
He asistido a algún ensayo de bandas conocidas o amigas y hay momentos espeluznantes.
Pues a mi se me empieza a venir a la cabeza la melodía o la Letra y la tarareo en el tlfn, luego me hago una maquetilla en casa con la base rítmica programada, y meto un bajo sencillo y la guitarra rítmica con pocos arreglos, se lo paso a los compañeros y luego en el local cada uno aporta lo suyo consiguiendo de esta manera q el tema sea de todos.
En mi grupo, que pongo aquí por si alguno se aburre muchísimo https://ollolostrego.bandcamp.com/, el método suele variar bastante dependiendo de cada canción.
Habitualmente entre el bajista y yo nos comunicamos enviándonos ideas a través de un drive en la nube con un proyecto en Reaper, parece complejo pero facilita mucho las cosas. Obviamente nos avisamos cuando alguien edita o hace cambios.
Por ejemplo yo me pongo a componer una canción y hago, por ejemplo 3 o 4 minutos de material, lo subo al drive y el bajista lo abre en su casa, después lo edita el, añade sus líneas, retoca y hace sus tetris con las partes del tema y luego me lo devuelve para que yo lo siga puliendo y así sucesivamente hasta que queda bastante pulido. Una vez hecho esto lo mandamos al grupo de whatsapp y así el batería lo escucha.
El batería no suele participar del tema cuando se hace "digitalmente" pero sí cuando ya nos metemos en el local y entonces ahí hace y deshace basándose obviamente en lo que ya hay.
A veces, que no es lo habitual, tanto el bajista como yo componemos temas enteros y eso normalmente se mantiene en gran medida pero abierto por supuesto a cambios.
Y luego, lo menos habitual es crearlo todo o casi todo en el local entre los tres. No sé si es por nuestra manera de ser o por el estilo que tocamos o que se yo, pero esta manera de hacerlo es la que menos resultado nos da.
En un grupo anterior componía yo casi todo y me resultaba agotador, prefiero el método actual.
Habitualmente entre el bajista y yo nos comunicamos enviándonos ideas a través de un drive en la nube con un proyecto en Reaper, parece complejo pero facilita mucho las cosas. Obviamente nos avisamos cuando alguien edita o hace cambios.
Por ejemplo yo me pongo a componer una canción y hago, por ejemplo 3 o 4 minutos de material, lo subo al drive y el bajista lo abre en su casa, después lo edita el, añade sus líneas, retoca y hace sus tetris con las partes del tema y luego me lo devuelve para que yo lo siga puliendo y así sucesivamente hasta que queda bastante pulido. Una vez hecho esto lo mandamos al grupo de whatsapp y así el batería lo escucha.
El batería no suele participar del tema cuando se hace "digitalmente" pero sí cuando ya nos metemos en el local y entonces ahí hace y deshace basándose obviamente en lo que ya hay.
A veces, que no es lo habitual, tanto el bajista como yo componemos temas enteros y eso normalmente se mantiene en gran medida pero abierto por supuesto a cambios.
Y luego, lo menos habitual es crearlo todo o casi todo en el local entre los tres. No sé si es por nuestra manera de ser o por el estilo que tocamos o que se yo, pero esta manera de hacerlo es la que menos resultado nos da.
En un grupo anterior componía yo casi todo y me resultaba agotador, prefiero el método actual.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo