#49 las compro en pack de 50. Para mi la pua definitiva
El material me da un poco igual, siempre y cuando sean del tamaño "estándar". He probado púas más pequeñas digamos tipo Jazz III o más grandes como esas triangulares y no me siento nada cómodo.
En cuanto a preferencias, de lo mucho o poco que he probado, siempre me he sentido cómodo con las Dunlop Tortex. En guitarra eléctrica me gustan las verdes de 0.88 mm y en acústica me gustan las naranjas de 0.6 mm.
Las Ultex también me gustan pero estas las he usado menos.
Este hilo me va de perlas porque hasta hace seis meses solo tocaba guitarra eléctrica pero ahora me estoy equipando para grabar y de momento ha entrado en casa un bajo y una española y con el ojo abierto a una acústica en este black friday , así que con estas incorporaciones voy perdido con las púas .
La que tengo seguro es la Ultrex Jazz III , la amarilla, tiene buen agarre y al ser pequeña y con punta va muy bien para los solos .
Para el bajo he comprado la misma pero la XL pero no estoy muy convencido con el sonido que le saca
La española está claro que se debería tocar con dedos pero estoy muy lejos de tocar al mismo nivel que con la púa , así que también buscando algo que no tenga tanto ataque como la Ultrex
Para la acústica, si llega , voy tomando nota de vuestra sabiduría
A mí me gustan las de tamaño estándar o incluso más pequeñas. He probado púas bastante caras que me han dejado flipado, pero las dos que más uso regularmente, con mucha diferencia, son las Dunlop Jazz III de tórtex y las Dunlop maxi grip de nylon. No he votado en la encuesta por aquello de que, para mí, decantar mi favoritismo entre el tórtex y el nylon es imposible; depende de varios factores, entre otros, si deseo un timbre más redondito (nylon) o más aguerrido y con algo más de brillo (tórtex).
En cuanto al grosor, en ocasiones uso las de 1'20mm., pero utilizo más y me siento más cómodo con las de 1'50mm.
También me siento cómodo con las Stubby de 2mm., dan un tono muy equilibrado, buen ataque, agarran bien y son muy cómodas.
En cualquier caso, tengo muchas púas (demasiadas) y de muy diferentes materiales: desde plástico malo a rabiar, como las patéticas Alice (que si alguien las quiere, se las regalo), hasta las de acrílico de V-picks, pasando por tórtex, nylon, madera, delrin, lexan, etc.
Antes usaba Daddario Nylpro 1,44. Pero me pasé a las Petrucci. Creo que son Ultex de 1,5 mm. Y para hacer el cerdo metalero o para el bajo los stubbies de 2 o 3 mm
Las de nylon dan un sonido más redondo. Pero las JP tienen mejor paso por cuerda (en mis muñones), aunque dan más chasquido