¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 68
BudSpencer
#49 por BudSpencer hace 17 horas
Toni escribió:
Max grip de.nylon

El Max grip es la auténtica salud! 
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco hace 14 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero si ese tío no ha dicho una verdad en su vida. Ni ardiendo ilumina.

No te metas con Iker Jiménez que en nada va a empezar a fichar guitarristas en su programa. "El misterio de la guitarra que se compró por 400€ y fue vendida por 500€ dos semanas más tarde". "El escalofriante caso de la guitarra cuyos marcos de las pastillas no eran históricamente correctos"...
Subir
vf.noise
#51 por vf.noise hace 14 horas
Llevo toda la vida con las Jazz III XL rojas.
Hace poco, a raíz de que me regalaran una guitarra de Jazz, me volví loco y compré para probar una bestialidad de púas distintas (de hecho tengo más de las que salen en la foto). Algunas que no me esperaba y me han sorprendido mucho son:
  • Dunlop Jazztone 205, esta es la que más uso con la guitarra de Jazz, saca un tono precioso (https://www.jimdunlop.com/jazztone-point-tip-pick/)
  • Petrucci Primetone Ultex, estas las alterno con las Jazz III y las uso tanto con la strat como con la de caja  (https://www.jimdunlop.com/john-petrucci-primetone-pick-red/)
  • Luego depende del estilo que toques, las Flow son muy curiosas y te dan un ataque bastante rápido y "corto". Creo que son ideales si tocas "muchas notas juntas" para ganar claridad.
  • Las Dunlop Tortex H3 moradas me gustaron bastante, tono muy "redondito"
  • La Petrucci Trinity o como se llame triangular creo que tiene un tono más apagado que la Jazz III roja pero mola.

Por cierto en la foto las tengo ordenadas, para mi humilde oreja en el momento que la hice (luego las he ido moviendo en la "gama de tono") de más brillantes a la izquierda a más "dulces" a la derecha. De hecho la de la derecha del todo es la Dunlop Jazztone 204 que es lo más parecido a tocar con el pulgar que he probado (tiene sus usos por lo menos para un tono "jazzero").

Y estoy enfermo porque sigo probando púas nuevas por si encuentro alguna que me mole más xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Púas.jpg
Subir
Maranello
#52 por Maranello hace 13 horas
Me olvidaba de unas púas magníficas !

Las Rombo. Son caras, las fabrica un compañero del foro, pero son una pasada. He probado varias, y para mí las Origami son ideales. Tienen un grip perfecto, y de momento no hay signos de desgaste.

062f7e285e26a277883973437e56f-3024763.jpeg
Subir
kender
#53 por kender hace 5 horas
#49 las compro en pack de 50. Para mi la pua definitiva
Subir
rockero02
#54 por rockero02 hace 5 horas
El material me da un poco igual, siempre y cuando sean del tamaño "estándar". He probado púas más pequeñas digamos tipo Jazz III o más grandes como esas triangulares y no me siento nada cómodo.

En cuanto a preferencias, de lo mucho o poco que he probado, siempre me he sentido cómodo con las Dunlop Tortex. En guitarra eléctrica me gustan las verdes de 0.88 mm y en acústica me gustan las naranjas de 0.6 mm.

Las Ultex también me gustan pero estas las he usado menos.
Subir
Arnaldo_Garcia
#55 por Arnaldo_Garcia hace 3 horas
Este hilo me va de perlas porque hasta hace seis meses solo tocaba guitarra eléctrica pero ahora me estoy equipando para grabar y de momento ha entrado en casa un bajo y una española y con el ojo abierto a una acústica en este black friday , así que con estas incorporaciones voy perdido con las púas .

La que tengo seguro es la Ultrex Jazz III , la amarilla, tiene buen agarre y al ser pequeña y con punta va muy bien para los solos .
 Para el bajo he comprado la misma pero la XL pero no estoy muy convencido con el sonido que le saca 
 La española está claro que se debería tocar con dedos pero estoy muy lejos de tocar al mismo nivel que con la púa , así que también buscando algo que no tenga tanto ataque como la Ultrex 
 Para la acústica, si llega , voy tomando nota de vuestra sabiduría 
Subir
Juan M.
#56 por Juan M. hace 2 horas
A mí me gustan las de tamaño estándar o incluso más pequeñas. He probado púas bastante caras que me han dejado flipado, pero las dos que más uso regularmente, con mucha diferencia, son las Dunlop Jazz III de tórtex y las Dunlop maxi grip de nylon. No he votado en la encuesta por aquello de que, para mí, decantar mi favoritismo entre el tórtex y el nylon es imposible; depende de varios factores, entre otros, si deseo un timbre más redondito (nylon) o más aguerrido y con algo más de brillo (tórtex).
En cuanto al grosor, en ocasiones uso las de 1'20mm., pero utilizo más y me siento más cómodo con las de 1'50mm.
También me siento cómodo con las Stubby de 2mm., dan un tono muy equilibrado, buen ataque, agarran bien y son muy cómodas.
En cualquier caso, tengo muchas púas (demasiadas) y de muy diferentes materiales: desde plástico malo a rabiar, como las patéticas Alice (que si alguien las quiere, se las regalo), hasta las de acrílico de V-picks, pasando por tórtex, nylon, madera, delrin, lexan, etc.
Subir
kodro2
#57 por kodro2 hace 1 hora
 Antes usaba Daddario Nylpro 1,44. Pero me pasé a las Petrucci. Creo que son Ultex de 1,5 mm. Y para hacer el cerdo metalero o para el bajo los stubbies de 2 o 3 mm

Las de nylon dan un sonido más redondo. Pero las JP tienen mejor paso por cuerda (en mis muñones), aunque dan más chasquido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo