¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 88
Charly G
#61 por Charly G hace 3 días
Normalmente uso jazz III de tortex de 1'14mm, pero últimamente me estoy pasando a las Ibanez sand grip, que no se escapan de los dedos, aunque se desgastan un poco más rápido 
Para la acústica uso las Dunlop TIII de 1mm o 0'88, que son como las de tortex de toda la vida pero con punta afilada a lo jazz III, o las mismas Ibanez sand grip 
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Scrotocaster.
#62 por Scrotocaster. hace 3 días
Pues he tocado con los dedos/uñas, púas superfinas para rasguear acústica, gordas para el bajo, con unas grises dunlop de 0,88, hasta incluso con el DNI porque en un ensayo no encontré ninguna a mano (de un cómodo, vamos). Ahora ya sólo uso unas de 1mm rígidas, que me he acostumbrado a ellas, pero no sé la marca. Eso sí, debería existir algún departamento de púas extraviadas...
Subir
remenor
#63 por remenor hace 2 días
yo usa la más gruesa que pueda pillar, 3 mm mínimo.
que sea de tres puntas
y si pudiera ser, de vidrio... aunque me las tienen que hacer
una vez tuve una de 5 mm y era una pasada el sonido
Subir
Paco
#64 por Paco hace 2 días
remenor escribió:
una vez tuve una de 5 mm y era una pasada el sonido

¿Como ésta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuerca-hexagonal-zincado.jpg
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#65 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
Yo estoy por probar con un hacha. Seguro que tiene mucho ataque.
Subir
dollyboy
#66 por dollyboy hace 2 días
#65 yo toco con una motosierra, asi no necesito el boss hm3, voy directo a mesa
Subir
1
Sandman
#67 por Sandman hace 2 días
Yo a veces pruebo a tocar una guitarra con otra guitarra. Una resonancia... Un sustain...

Un día incluso toqué una guitarra utilizando como púa una pantalla 4x12. Me entró mucho hambre y me cansaba un poco, pero vamos, bien, normalito el sonido, pero bien.
Subir
1
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A hace 2 días
Si se me olvida la púa utilizo una moneda de 2 euros. La de 1 suena demasiado afilada, lleva menos zinc 
Subir
Neon
#69 por Neon hace 2 días
Sandman escribió:
Yo a veces pruebo a tocar una guitarra con otra guitarra. Una resonancia... Un sustain...

O con un violín como en Spinal Tap xD

Rebuscando entre mi colección de puas encontré una que tallé en una piedra, rollo big stubby.
1000015951.jpg
Subir
PA.LU.A
#70 por PA.LU.A hace 2 días
Las púas que no me desagradan nada son las que suelen utilizar en los festivales de música en los que las púas sirven como monedas de pago como por ejemplo en el Festival del Valle de Tobalina o en la escuela de blues de Madrid. Son púas que rondan el milímetro y son duritas. Tengo alguna por aquí que utilizo de vez en cuando y que me sirven además de recuerdo. Molan8dbfb338937f9da36eaf92523fbd4-3024965.jpeg
Subir
Scrotocaster.
#71 por Scrotocaster. hace 2 días
 Hostias tú, parece sacada de algún yacimiento arqueológico. Ja, ja.
Subir
víctor m.
#72 por víctor m. hace 2 días
Ultex Sharp 1.40 desde hace muchos años…son casi transparentes así que cuando se caen al suelo ( por suerte no pasa a menudo) las doy por perdidas 
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo