#13 Sí, todas las tokai que he probado o tenido llevaban trastes más bajos que las Gibson. Yo prefiero los altos porque también estiro mucho.
#15 exacto, pero planos planos de Dios. Para hacer jazz supongo que serán cojonudos pero yo me pego un tiro.
Si no recuerdo mal, mi Custom del 80 llevaba trastes muy planitos. Y para mi gusto eran comodisimos. Ahora tengo una Standard de 2021, y la verdad es que siendo muy cómoda, echo de menos mi Custom. Aunque puede ser que la memoria juegue malas pasadas, la vendí hace más de 20 años (en mala hora 😡)
#18 Jajaja es que he retrasteado unos cuantos mástiles con trastes de ese tipo por medium jumbo.
Y lo que dicen por ahí, "serán buenos para jazz", les respondo "no, no lo son".
¿Sabes los trastes esos de las made in Japan que son finitos y bajitos? Pues igual, no sirven, quitan tono a la guitarra y es un suplicio tocar jajaja
2
Los trastes en Gibson de los 50,así como otras piezas (bushings y studs) han ido variando , a medida que nos acercamos a finales de la década se hace todo más grande. Los trastes de las Custom (pensadas para jazz por un tio como les Paul que le iba a su estilo de musica tan peculiar) son bajos y anchos dónde es má sdificlil de ejecutar los bendings, los de las Standard más altos. Como cabe esperar, Tokai intenta parecerse más a las vintage (con sus limitacioes evidentes y según modelos lo consiguen más o menos).
Saludos.
Yo también le he dado muchas vueltas al asunto y creo que es muy difícil que Gibson esté montando trastes con .45" de alto antes de instalar y nivelar. Quedarían muy bajos después de todo el trabajo, cerca de los números de unos Dunlop 6150 que mis manos me dicen que son mucho más planos y anchos.
Los trastes que usa Gibson de un tiempo a esta parte me encantan. La sensación de los tratados criogénicente en concreto me gusta mucho, y parecen aguantar mejor las inclemencias que los antiguos.
Y sí, la Tokai que tengo tiene trastes más bajitos que las Gibson. Pienso que la Tokai intenta replicar los de las Gibson antiguas y no las modernas.
El alto es ,0'1 y el ancho es 0.045