Las tendrás separadas para que la Tokai no se coma con patatas a las Gibson.
Perdon, no lo he podido evitar.
7
Los de antes, mucho mejor que los de ahora 😂
(Yo tpoco lo he podido evitar)
Y en concreto sabes cuáles son?
#5 no es 100% seguro, pero hasta donde he podido comprobar, jescar 55090 en las Gibson de producción normal, es decir 90x55 que sería un equivalente a los 6105 de dunlop. Para mí, el traste perfecto prácticamente.
El medium Jumbo de Dunlop o 6150 es 102x46, más ancho y más bajo.
Las tokai llevan trastes sanko medium, para mí bastante más bajos que los 55090 y de grosor intermedio entre los dos anteriores.
El rollo es que muchos fabricantes usan los terminología medium Jumbo, Jumbo etc pero luego las medidas no son lo que uno espera.
2
No siempre fueron tan altos. Desde finales de los años 60 y durante buena parte de la era Norlin, se usaban los Fretless Wonder, muy delgados y con un perfil muy plano.
5
#9 exacto, esos son a priori. La diferencia es que el jescar da la medida en pulgadas y el sanko en milímetros.
#8 efectivamente, he probado alguna con fretless wonder y no son para mí 🤣🤣
Las historic y reissue también los usan algo más bajos.
1
#11 al final el resultado final depende mucho del cuánto traste quite el operario o el plek, igual que el coronado. Hubo años que venían muy planos por arriba y cuadrados y la sensación era de más bajos y anchos. En mi 2017 no vienen así pero el la SG 2012 que tuve sí.
La 2017 estaba pasada por plek, la 2012 tengo mis dudas.