Hay que practicar, despacito, hasta tener buena técnica y luego ir aumentando la velocidad. El meter la púa más o menos es cosa de cada uno, hay gente que intenta rozar lo mínimo y otra gente que mete varios mm de púa.
para mí lo importante para estas cosas es tocarlo definido, si hay 16 toques de púa pues 16 toques de púa y que se noten, lo de rozar las cuerdas para ganar rapidez ( en mi opinión) te va a hacer sonar de manera indefinida = otro grupo con sonido pelota y ya hay demasiados
yo practiqué mucho las triadas, luego las fuí alternando con partes continuas, subiendo y bajando velocidad, y marcando el tiempo siempre con lo que yo definía, si no llegaba a más pues hasta ahí, no dejaba todo el trabajo a la muñeca, tiraba también de antebrazo sobre todo para marcar compases y acentos, pero eso es personal también
dragonforce tocan muy rápido, no me gustan para nada, pero reconozco que técnica para correr tienen, me parece excesivo pasar del palmuting solo con downstroke a dragonforce pero tú mismo
lo de tocar en paralelo lo comparto, postura estable pues casi que también, es un ejercicio concentrado, cuestión de trabajo tranquilo, y por el bien del planeta: definición! : )