Tiradores de pala.A favor o en contra?...

Allmanzor
#25 por Allmanzor hace 6 días
Si vienen de fábrica, son necesarios para que no aparezcan vibraciones extrañas en las primeras cuerdas. 
Es cierto que son un punto extra de retención de las cuerdas, por lo que yo los suelo sustituir por estos que son redonditos y reducen al mínimo el área de contacto con la cuerda:

ed91e589bcdd1fd47b8cdc1984535-3019415.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jemaro
#26 por jemaro hace 6 días
Yo los tengo de adorno, no me gustan.
Les da mas tensión a la cuerda para estirarla en mi opinión y desafina más.
Subir
Pedropica
#27 por Pedropica hace 6 días
Me gustan los roller!
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas hace 6 días
Si la pala (hablamos de stratos y teles) tuviese el suficiente excavado y la geometría adecuada, no serían necesarios. La Eric Johnson sin ir más lejos, no los lleva. Y es tan strato y Fender como una Custom Shop o una serie L (salvando las obvias diferencias). 
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah hace 6 días
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Cuando he leido el título he pensado que había un concurso de lanzamiento de palas

🤣   pues sí. 

#18 aquí los tiradores de pala de Gibson se ve que son más profesionales:
Subir
1
capitansevilla
#30 por capitansevilla hace 6 días
también hay afinadores escalonados (staggered tuners, en inglés), de distintas alturas, que hacen que no tengas que poner retenedores de esos. Mi Sire S7 los lleva y no he tenido ningún problema.

Son como estos:

e89b2b02b9bf18f2d06c561834e82-3019462.jpeg
Subir
2
Allmanzor
#31 por Allmanzor hace 6 días
Cierto. Mi Strato American Deluxe de 2009 los trae de fábrica y no tiene los tensores. Pero eso la hace menos clásica, ja ja.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat hace 6 días
Supongo que la altura de los bajacuerdas será crucial para que se mantenga bien la afinación. Que sujeten la cuerda lo justo para que no se salga del surco, pero sin que la apriete mucho para abajo. 
Subir
1
sebastricu
#33 por sebastricu hace 6 días
Bueeeno...
a pesar de parecer una idiotez,pues no lo es tanto(al menos para mi).
Los bajacuerdas,tensores de cuerda,marposas,etc...
Llamadle como le llamais en vuestro pueblo,en mi pueblo,tiradores de cuerda,y pido disculpas,tambien forman parte de una guitarra,y como ya se ha dicho,si no tuvieran su función,nadie se hubiera preocupado hace mas de 70 años,en inventarlos.
Y con la "tonteria",ya van 3 paginas.
Gracias a todos por vuestros aportes.
Subir
1
Tetra_Brik
#34 por Tetra_Brik hace 5 días
Si Suhr consigue que no los lleven y que la guitarra no desafine y se pueda ajustar a tu gusto, las demás también pueden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000028097.jpg
Subir
sebastricu
#35 por sebastricu hace 5 días
La geometria de las palas,son diferentes.
Y no he tenido nunca una Suhr,pero seguro que montan clavigeros escalonados.
Puede que esos sean los motivos por los que FENDER use "mariposas",o "tirantes" y Suhr no.
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer hace 5 días
Muchas de las Fender que los llevan, no los necesitan. De todas las que he tenido, que han sido unas cuantas, sólo una telecaster me hacía vibraciones raras por simpatía en la tercera cuerda si no la pasaba por el retenedor. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo