puess yoo hace mucho me compre unoo malisimooo y bratisimoo me costo 100 pesos mexicanooss que serian como 10 dolares estadounidenses y pues sirven para lo mismoo,bueno eso creo yo y es quartz creo...pero como te digo sirven para lo mismoo, aunque algunos tienes mas funciones...
saludos!!!
Entre lo mas baratito creo que lo mejor seri el korg MA-30, habra otros, pero creeme que este es de uso rudo y aguantador...
Yo tengo el Boss TU-80 desde hace tres años, es afinador y metrónomo. Lo llevo a los ensayos y en las giras en el país y me funciona de maravilla, tiene input y output para que puedas tenerlo en "puente" mientras tocas.
Entre sus funciones esta la de aumentar o dismiu¡nuir los HTZ, colocar hasta 3 bemoles sobre la nota deseada, sonar un tono de A, afinar cromaticamente o por instrumento y conectar via input un instrumento electrico o afinar un instrumento acústico gracias a su microfono integrado; estas funciones son del afinador; len cuanto al metrónomo, pues tiene un rango de 40 bpm hasta 240 o 250 creo, con la posibilidad de modificar el compas y colocar un tempo en dosillos, en tresillos etc...
Su construccion es en plástico y la pantalla que tiene es monocromática como la de las calculadoras chinas jejejeje... En relación calidad - precio, personalmente creo que es la mejor opción, lo he comparado con el Korg y personalmente siento que es mejor este...
jajaja era una recomendación y parece que estoy escribiendo una review jajajaja saludos y espero te sea de ayuda...
bueno a mi me encantan lo metronomos de cuerda tipo relog... son muy buenos!!! y los hay digitales como te han comentado los compañeros, dinos de cual prefieres y te podemos orientar con mas certeza...
Necesitaría de uno que no abultase mucho, fácil de transportar, es lo único que le exijo.
Saludos
Bueno, casi 15 días después comento: Me he decidido a comprar un metrónomo mecánico de precisión y fabricación alemana. Se trata del Willner Taktell Piccolo, una versión muy compacta de los clásicos metrónomos mecánicos enormes.
[ Imagen no disponible ]
Funciona a cuerda, sí, pero una vez le das cuerda, puede durar horas, aunque utilices ritmos prestissimos de 208 por negra. El acabado y el sonido es de un estilo estético y una elegancia innigualable.
Que conste que he probado metrónomos digitales y el sonido que dan es tedioso, insoportable para mis oídos, este en cambio es un sonido agradable para ensayar bien sin que se meta en la cabeza.
Me costó 30€ comprando por ebay y trayendo de alemania, os lo recomiendo a los que tengáis buen gusto y seáis nostálgicos de lo clásico.
Hola peña,
Perdí un metrónomo MA30 de KORG, el típico azul o negro. El caso es que este verano voy a volver a utilizar metrónomo para darme un buen empujón musical con la guitarra y la trompeta.
Quería un metrónomo con un sonido agradable, como de madera, pero son muy caros, y me he vuelto a pillar un KORG Azul MA 1. Este es mucho más moderno y muy guapo, aunque sigue con su sonido digital ochentero, pero es que son 13 € jajaja.
El caso es que lo puse a 60 bpm, es decir, a velocidad de los segundos del reloj. Y lo comparo con uno mecánico a la misma velocidad a 60 y no se sincronizan. El mecánico se va de tiempo, ¿esto puede ser, verdad? Lo digo porque no me arrepiento de haberme pillado un metrónomo digital, supongo que son más fiables, verdad? Tiene un 0,2% de error.
¿Qué opináis? Es que es importante por si en el futuro quisiera invertir o aconsejar a alguien sobre metrónomos y se compre cualquier metrónomo mecánico que no sea exacto, o que sepa, que estos se desfasan.