Para ser autónomos tienen demasiado tiempo libre creo yo..
6
#158 Pues dos motivos, o es mentira o sabe que si lo compra y lo desgrava y es carpintero igual tiene un problema.
A colación de lo que se está comentando, aportar por mi parte que existe una fórmula con la que una sociedad española (imagino que un autónomo también) puede comprar a otra sociedad europea y no pagar el iva.
Puedes darte de alta como operador intracomunitario en la agencia tributaria.
Es una gestión muy sencilla y una vez has podido realizar el alta, cuando vas a realizar una compra, por ejemplo a AppleStore, a Thomann, etc... contactas previamente con ellos, te declaras como operador intracomunitario y directamente te hacen la factura de la compra sin iva.
Lo que como persona física pagaría con IVA, como persona jurídica no.
Saludos.
2
#149 me parece a mí que te regateaba el precio por si cuela. Si no es profesional músico o del sector, lógicamente no se podría beneficiar de comprar nuevo porque ese iva no se desgrava.
Olvidado está, todos felices! pero hay que regatear con clase, no haciendo de vendedor de enciclopedias!
Pues no se por que tanta molestia. Evidentemente hay gente que por el motivo que sea puede conseguir algo más barato en otro sitio y tiene un precio máximo al que está dispuesto a comprar de segunda mano. A mi me pasa por ejemplo por residir en Canarias que pagamos un 7% de IGIC en vez de un 21% de IVA. Me ha pasado estar buscando algo y tener dos opciones nuevo - segunda mano, pues evidentemente si el precio es parecido, compro nuevo. Además al comprar en tiendas online te incluyen los portes, y es una compra más segura, con garantías, derecho a devolución, etc...
Leo muchos comentarios de gente que le ofende que le pregunten por un precio, y no lo entiendo. Señores, tocapelotas hay tanto compradores como vendedores. Que yo me los he encontrado en ambos lados. El que es tocapelotas lo es para comprar y para vender y el que es serio lo es también en los dos sentidos.
6
El post no va de los interesados que preguntan lógicamente por lo que van a comprar, va por los tocapelotas que te marean a preguntar gilipolleces a que les mandes vídeos hasta del culo del mono del fabricante, te piden rebajas insólitas, y te dejan colgado sin decirte si quiera que al final de todo el puteo al que te han sometido, no les interesa lo que vendes.
8
#167 Ya,pero si el precio és razonable normalmente no te da tiempo ni a preguntar que ya se lo ha llevado alguien.