Soy visitante habitual de esta web desde hace varios años, y aunque nunca he participado de manera activa en los foros o mediante comentarios en artículos, suelo leerlos y visitar el foro de compra-venta.
Después de leer muchos anuncios en los que se exige de manera más o menos educada que no se haga perder el tiempo de los vendedores, que esas son las codiciones de compra, o que se reservan el derecho de retirar el anuncio en cualquier momento, tengo que decir que sí, tenéis derecho a hacer lo que queráis con vuestros cacharritos, pero como posible comprador de esos cacharritos también me gustaría añadir algo, a la vista de muchos anuncios publicados y experiencias negativas:
1º Especifica en el anuncio dónde está el cacharro. Siento ser yo quien os lo diga, por si no lo sabíais, pero Alcobendas, Alcorcón, Getafe o Fuenlabrada son pueblos cercanos a Madrid, NO SON MADRID. Se pierde mucho tiempo intentando ponerse de acuerdo con gente que dice que está en un lugar para luego descubrir que es más fácil llegar a Mordor que a su pueblo, por muy cerca que esté de la ciudad. Del mismo modo que Tarrasa, no es Barcelona ni Dos Hermanas es Sevilla, por poner sólo unos ejemplos.
2º Actualiza tu anuncio. En muchas ocasiones gente que vende varios aparatos los anuncia juntos, pero luego los vende y no se molesta en editar el anuncio, de tal manera que después de perder el tiempo leyendo y entrando en contacto con el vendedor, te encuentras con un "Lo siento, eso ya lo he vendido, pero tengo esto otro y esta otra cosa". ¿Qué es eso, una técnica de márketing para vender llamando la atención sobre otro material?
3º Piensa bien si de verdad te quieres deshacer de ese material y el precio al que lo vas a poner. Si no estás seguro de vender tus aparatos o consideras que los estás malvendiendo, pon otro precio que te parezca más justo o directamente NO LO PONGAS A LA VENTA. Me parece que es de ser un IMPRESENTABLE quedar con una persona y después retirar el anuncio porque de pronto consideras que el trato que tú mismo has propuesto no es justo. Lo que no es justo es que nos hagas perder el tiempo a los demás leyendo tu anuncio para que lo retires cuando ya hay un trato o una cita concertada para probar el instrumento o aparato en cuestión. Eso sí que es una pérdida de tiempo.
4º No pongáis que vendéis por necesidad o porque os hace falta el dinero. Los que acudimos al mercado de segunda mano no es por gusto, si no porque nuestra economía tampoco es la mejor del mundo y no sabéis qué razón nos lleva a recurrir a la segunda mano o con qué urgencia necesitamos un aparato o instrumento. A todos nos gustaría comprar nuestros instrumentos nuevos, a estrenar en lugar de comprárselos a un mangurrián y llevarte una sorpresa que se cae a pedazos. Creedme, si recurro a la segunda mano, no es porque tenga un Ferrari en el garaje, o incluso un garaje donde guardar nada.
++Aconsejo a todo el mundo que huya de este último tipo de anuncios o que se den prisa en finalizar la venta, porque en cuanto estas personas engañen a un incauto que les preste dinero, desaparecerán, aunque hayáis llegado a un acuerdo con ellos.++