#5 Depende de la zona, yo ahora curro para orquesta, dando clases y en acústicos, pero dejé el negocio que tenía por lo que dices. Tenía que llevar equipo, poner la cama y no me pedían que la chup... de milagro
Fuera de coñas, depende de la zona, por desgracia hay mucho tira precios que se ha cargado esto. Si te suelen exigir llevar equipo de sonorización.
De repertorio y tiempo, entre 2 horas 30 y 3 horas 30 (4 en bodas es raro) más descansos. Repertorio variado. Una formación que solo toque jazz tiene que ser la puta hostia y solo va a trabajar en ocasiones especiales. En cambio un grupo que toca pasodobles, cumbia, pop moderno y, por qué no, algún tema de jazz, boleros... si que puede ir adelante
Para bodas os basta con monitoraje, un subgrave y unos altavoces de 500w cada uno (con eso, váis guay). Con un telón atrás y dos cambiacolores (que valen 110 pavos) os ahorráis llevar puente y focos, porque para lo que pagan no merece la pena.
Y aunque haya tira precios, intentar cobrar dignamente y si no, que les den. Si no os sale nada, al menos no arriesgáis equipo y vehículo, ya sabes. Yo partiría de 150 el músico y no bajaría, y si no te dan trabajo, pues nada, a ver cuánto le pagan al fotógrafo, al hotel, etc...
Eso si, valorar mucho el repertorio y tener en cuenta que la gente quiere baile!
Tampoco os olvidéis como te digo de pasodobles, vals (importantísimos en bodas), boleros, algún tanto, cumbias, rumbas, etc. Si hacéis 2 horas y media, que hora y media sea muy muy bailable. En bodas, pasodobles poquitos, pero para los papis y abuelos, son necesarios, os lo van a pedir.