CREATIVE escribió:Si pero que estilo se hace en una orquesta con guitarra electrica? Yo no se solfeo pero me dices la escala y modo y ya me arreglo a meter cualquier cosa, y si me hablan de acordes pues tambien sin problemas lo toco. Pero yo se que a tocar temas para una boda sea el estilo que sea llego. Pero una orquesta no se siempre me ha sonado muy "profesional" no se que se espera de un guitarra. Te dan las partituras y tienes que tocar eso? yo si me las dan con paciencia las puedo leer en mi casa pero no a bote pronto. O te dicen que compongas una linea que va con los mismos acordes del resto de la orquesta digamos. Esque para empezar no situo el estilo
Vamos a ver, no hay estilo y a la vez están todos los estilos posibles.
Por eso te digo que el solfeo te ayudaría más bien poco. Lo que tienes que tener es un oído muy desarrollado para que al escuchar una canción sepas casi de inmediato los acordes, qué riffs hay... Por lo menos yo es la forma que tengo de trabajar.
Cuando hay algún tema más complicado en el que no distingo muy bien los acordes, porque sean acordes híbridos o porque no se entienda la canción pues ahí nos echamos una mano entre todos...
En cuanto a los solos, está claro que necesitas un mínimo de técnica pero te repito que es más importante tener feeling que correr mucho.