Madre mía...pues toca lo que te de la gana,no? Y agarras bien la guitarra y a disfrutar. Un saludo.
Bueno,no pretendo ser duro. Ahora veo que eres jovencito...pero toca lo que quieras, lo que mejor te sepas para ir cogiendo confianza y respecto al tema robo...te cuelgas la guitarra con una bandolera y estate atento a ver por donde vas a tocar. Venga ánimo y saludos. Ya contarás que tal.
Yo te entiendo perfectamente. Soy muy celoso de mis instrumentos porque uno viene de familia humilde y estos instrumentos cuestan su dinero. Yo me esperaría un poco a tocar en la calle. Encuentra una guitarra barata para que no te dé miedo llevártela a la calle, que te la roben, que se lleve un porrazo, que te la coja un desconocido, que la puedas prestar, etc. En serio, si eres cuidadoso de tus cosas y valoras ese instrumento por lo que sea, no te lo lleves a la calle. Quizá a un evento especial, un bolo, concierto,... pero si es para callejear, espérate a conseguir una viola (como vosotros decís) de batalla (como decimos en la península).
Tú sabrás como están las cosas por tu ciudad. Yo vivi en Madrid y nunca he oido que a un músico le roben el instrumento mientras toca en la callle. Alguna paliza de grupos de descerebrados nazis y cosas así, pero mangar una guitarra, no.
Por la edad, salvo que haya mucha inseguridad ciudadana, y siempre que no le vayas a buscar un lío a tus padres (porque haya leyes contra la mendicidad o puedan considerar que es una forma de explotación infantil), no me preocuparía. Procura tocar en algún sitio transitado y que puedas pedir ayuda en el peor de los casos y ya está.
Lo de la guitarra es otra historia. No sé lo que te habrá costado. Yo no me llevaría una Gibson para tocar en la calle porque es fácil que se lleve golpes, se raye o se llene de mierda. Yo las acústicas que tengo son en torno a 500€ y esas no me da miedo sacarlas por ahí.
Seguramente tocarás en zonas céntricas y a horarios en que haya mucha gente (sinó no lograrás un mango), pero si te vuelves al conurbano ya de noche . . . en el colectivo o el tren la cosa se pone densa (además que sus golpes y apretujones se llevará). Como te han dicho, consigue una guitarra barata, que no de lástima maltratar y que si te la roban no pierdas a tu nena mimada. Tampoco dejamos de salir por miedo, aunque la cosa está un poco difícil. Ánimo !
gracias a todos x responder
Mi ciudad es muy chica, y vivo a unas 6cuadras de la plaza central,y a unas 12 de la calle mas transitada,y aunque quisiera no podria tomar colectivo porque no hay uno q vaya x la ciudad jeje
con respecto a la guitarra de batalla, pensaba reparar una criolla o española como prefieran decirle,que tiene los aros rotos, y el puente zafado (era de mi padre, que se la presto a un amigo, y el le puso cuerdas de acustica, es decir, metálicas, se le cayo al piso, y para colmo, como habia mosquitos se puso off, que es un repelente de mosquitos, y agarró la guitarra asi que tambien esta manchada un poco, menudo inconciente). Así q luego de la larga historia les decia ¿me va a salir muy caro el arreglo?
Aclaro: la historia pasó hace 25 años aproximadamente, mi padre nunca más toco guitarra,y esta guardada ahi, sin cuerdas...
Creo que no vale la pena que le inviertas tiempo a esa guitarra vieja. Consíguete una de segunda mano o algo que no pase los 100€. Todas las guitarras suenan, la verdad. Se puede hacer música con ellas. Lo que cambia mucho es la calidad sonora, la calidad de los materiales, la comodidad del mástil y el acabado de los trastes, el abaratamiento de costes por mano de obra, etc. No he visto la guitarra vieja de tu padre, pero estoy seguro que no vale la pena arreglarla, a no ser que se trate de una marca espectacular y se revalorice en un montón de pasta su arreglo.
es de calidad media tirando para baja, pero mi padre dice que iene una sonoridad espectacular, y un sonido muy cálido, es una fernandez hermanos 225
Esto es sólo mi opinión, pero ¿no es un poco pronto para ponerte a tocar en la calle? Yo aprovecharía esas horas para practicar en casa, ya tendrás tus conciertos y tus bandas más adelante. En la calle te expones a que te pueda ocurrir cualquier cosa, o dañar el instrumento.