Ola desordenglobal mira lo que tienes que hacer es arpegiar las cuerdas osea tocar lo como en la acustica sin pua y con los dedos asi mira [URL de YouTube no válida]
Entonces no hay truco ni error ni nada..... simplemente hay que saber tocar tambien con los dedos. Estaba obcecado con la pua y venga a comerme la cabeza....supongo que siempre que se me presente un caso similar sera igual soltar la pua y arpegiar con los dedos. Lo que me resulta mas complejo es lo de tocar dos cuerdas con un dedo y una con otro que es lo que se presenta mas adelante...hay algun truquillo o sera cuestion de practicar y practicar???
nachobarro muchas gracias por el aporte y lo del video cojonudo
NO es dos cuerdas con un dedo y otra con otro, es las de abajo con el indice y el medio y la otra con el pulgar, son las que le tocan a cada dedo
Si tocas con pua te siguen quedando otros tres dedos libres
Es que el gran problema con la MAYORÍA de los guitarristas es que sin púa o plumilla valen pura *****. Date un tiempo para trabajar los dedos con arpegios y escalas, para que domines ambas formas de tocar, ''polivalencia'' como dicen por allí, y verás como serás un guitarrista más completo.
Otra opción es el famoso hybrid picking, que sin soltar la púa, usas tus dedos libres para tocar, la mayoría usan el medio y anular, y algunos usan hasta el meñique.
se puede tocar conj pua pero a mi me gusta tocarla con dedos, mucho mas feeling, y la pua la agarro cuando empiesa a hacer acordes que no necesitas mas tocar con dedos, no se si saben que parte es, pero bueno yo me entiendo