Tocar la línea de bajo de Metallica
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Mandinga escribió:Pues veréis... Cuando toco el "Master Of Puppets" por ejemplo la línea de bajo la toco haciendo púa alterna (arriba-abajo). Pero el sonido no me gusta. Me puse a ver vídeos y me dí cuenta de que el tito Hamet parece que la toca sólo haciendo golpes de púa descendentes. Mi pregunta es: ¿cómo puede tocarse tan rápido la línea de bajo haciendo sólo downstrokes, y además sin cansarse? ¿Me recomendáis algún ejercicio?
Pues me temo que solo se consigue practicando y practicando mas... de todas formas no deberia de sonar tan mal en pua alterna.
Saludos...
Pues ahora si que cualquier ejercicio de plumilla alternada es bueno, obviamente solo tocalo dando golpes hacia abajo...
Aunque a veces puede ser imperceptible, cambia mucho el fraseo de un riff si lo tocas con la plumilla alternada, los golpes hacia abajo digamos que son naturales, el peso de la mano es mayor y el riff toma mucho caracter, para este tipo de musica el ataque tiene que ser agresivo con fuerza y con la plumilla alternada se pierde un poco este sentido...
Pues ahora si que cualquier ejercicio de plumilla alternada es bueno, obviamente solo tocalo dando golpes hacia abajo...
Aunque a veces puede ser imperceptible, cambia mucho el fraseo de un riff si lo tocas con la plumilla alternada, los golpes hacia abajo digamos que son naturales, el peso de la mano es mayor y el riff toma mucho caracter, para este tipo de musica el ataque tiene que ser agresivo con fuerza y con la plumilla alternada se pierde un poco este sentido...
el ataque decendiente requiere practica y que la mano este comoda y relajada. yo toco las canciones de metallica solo con ataque hacia abajo y bueno, es cosa de encontrarle la vuelta, busca una posicion, relaja el brazo (el antebrazo en especial, ahi es donde se tensa mucho) y dale, practica.
lo mejor es tener la guitarra a una altura medio bajita, y despues la vas subiendo a tu gusto.
lo mejor es tener la guitarra a una altura medio bajita, y despues la vas subiendo a tu gusto.
para mi es mejor el alterna por que es algo demasiado complicado pero no dificil hacer esta parte en especial haciendolo solo desendentes
N.C.
PM...............................................
A |-----2-----3-----|4-----3-----2-2-|----2-----3-----|
E |-0-1---0-1---0-1-|--0-1---0-1-----|0-1---0-1---0-1-|
N.C.
PM...............................................
A |-----2-----3-----|4-----3-----2-2-|----2-----3-----|
E |-0-1---0-1---0-1-|--0-1---0-1-----|0-1---0-1---0-1-|
Mandinga escribió:Pues veréis... Cuando toco el "Master Of Puppets" por ejemplo la línea de bajo la toco haciendo púa alterna (arriba-abajo). Pero el sonido no me gusta. Me puse a ver vídeos y me dí cuenta de que el tito Hamet parece que la toca sólo haciendo golpes de púa descendentes. Mi pregunta es: ¿cómo puede tocarse tan rápido la línea de bajo haciendo sólo downstrokes, y además sin cansarse? ¿Me recomendáis algún ejercicio?
pues yo me canso menos cuando toco parado no se porque me pasa lo mismo con seek and destroy espero te sirva no soy experto pero posible y te ayuda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo