El problema en los directos es que hay muchos más decibelios que en el local de ensayo. Por tanto, una diferencia de un sonido al siguiente que en el local te resulta imperceptible, se magnifica cuando multiplicas el nivel que sale por la PA de una sala (y ya no me meto en movidas de acústica de la sala, ni de frecuencias que se superponen entre instrumentos de manera muy distinta a la que lo hacen en el local). Creo que la idea de un aparato o software que mida esos volúmenes es buena, pero también creo que tendría que ser una escala muy amplia para poder determinar diferencias muy pequeñas, imperceptibles en un local de ensayo.
Lo de tener un mixer pequeño a mí me va muy bien. Me ayuda a poder trabajar con cada teclado individualmente el ajuste de volúmenes, me da una salida de auriculares que me ha salvado algún que otro bolo con 8 percutas en una sala pequeña, y le da al técnico de sonido una sóla entrada en estéreo para los teclados . Esto va bien porque nunca sabes cuántos canales va a tener la mesa de la sala a la que vas, y los técnicos siempre lo agradecen ya que es un ahorro de cajas de inyección, canales, aparte de ser mejor para que suenes bien, ya que si está bajo un teclado quién mejor que tú para saber cuál es.
Por cierto, hace poco me regalaron un pedal de volumen, el Boss FV500. No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero va muy bien, aparte de volumen es de expresión, y tiene un recorrido bastante largo.